DEPORTES

Federer le da un nuevo título a Suiza en la Copa Hopman


Los tenistas suizos Roger Federer y Belinda Bencic conquistaron hoy la Copa Hopman, luego de vencer 2-1 a Alemania en la final del torneo por equipos mixtos que se disputa en Perth, Australia.
05/01/2019 17:48

La victoria en el doble mixto de Federer y Bencic sobre los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber por 4-0, 1-4 y 4-3 (4) definió la serie final para los suizos por 2-1.

De esta forma, el dúo helvético reeditó el título logrado en 2018 ante 14.032 espectadores.

Roger Federer, actual número 3 del mundo con 37 años y ganador de 20 torneos de Grand Slam, le había dado a Suiza el primer punto de la jornada al derrotar a Alexander Zverev por 6-4 y 6-2.

Sin embargo, Belinda Bencic no pudo emular al ex número uno del mundo y cayó frente a Angelique Kerber por 6-4 y 7-6 (6).

Finalmente, ambos tenistas se quedaron con el partido de dobles y la Copa.

Esta es la tercera vez que Federer triunfa en la Copa Hopman, ya que en 2001 formó una dupla ganadora junto a Martina Hingis. En las dos últimas ediciones, su compañera fue Belinda Bencic.


454

Copa Hopman Federer Suiza Tenis
Relacionadas

Bautista Agut conquistó el Torneo de Doha

El tenista español Roberto Bautista Agut se consagró campeón del ATP 250 de Doha, Qatar, luego de vencer en la final al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3.


Alemania venció a Australia y enfrentará a Suiza en la final de la Copa Hopman

Le ganó hoy por 2 a 1 y mañana jugará ante los suizos en la final de la Copa Hopman de tenis, que se disputará en la ciudad de Perth.


Djokovic fue eliminado por Agut en Doha

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo en tenis, perdió hoy con el español Roberto Bautista Agut (24) en tres sets y quedó eliminado en las semifinales del ATP 250 de Doha, Qatar.


Djokovic se clasificó a semifinales del torneo de Doha

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, le ganó hoy al georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Doha, Qatar, que se disputa sobre canchas rápidas, con premios por 1.313.215 millones de dólares.


Federer venció al griego Tsitsipas y Suiza es finalista de la Copa Hopman

El suizo Roger Federer, número tres del ranking mundial, superó hoy al griego Stefanos Tsitsipas (15) por 7-6 (5) y 7-6 (4) y clasificó a su país a la final de la Copa Hopman de tenis, que se juega en Perth, Australia, más allá de perder en el global con Grecia 2 a 1 pero hacer valer la mejor diferencia de sets.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D