POLICIALES

Mar del Plata: asesinaron a una mujer policía y detuvieron a su expareja


El cadáver presentaba dos impactos de bala a la altura del mentón y otro en el cuello, y entre sus pertenencias se halló documentación correspondiente a una orden de restricción perimetral contra Sergio Alejandro Cejas, quien se transformó en el principal sospechoso del crimen.
08/01/2019 09:47

718

Una mujer policía fue asesinada de al menos tres balazos este martes por la mañana en Mar del Plata y por el hecho fue detenido su ex pareja, quien tenía una restricción perimetral para acercarse a la víctima desde agosto pasado, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 6.40, cuando personal de la comisaría 2da. recibió un alerta por disparos de arma de fuego y una oficial de la Policía bonaerense herida en las intersección de las calles Las Heras y Alberti de la ciudad balnearia.

En el lugar hallaron asesinada a Gisel Romina Varela (33), una mujer policía que esperaba el colectivo para ir a trabajar en una parada ubicada a una cuadra y media de su domicilio, ubicado sobre Alberti al 1500, precisaron los voceros.

A simple vista, el cadáver presentaba dos impactos de bala a la altura del mentón y otro en el cuello, y entre sus pertenencias se halló documentación correspondiente a una orden de restricción perimetral contra su ex pareja, Sergio Alejandro Cejas, quien se transformó en el principal sospechoso del crimen.

En tanto, los efectivos constataron que a la víctima le faltaba su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder, y obtuvieron el número de patente del auto que el autor del hecho utilizó para escapar del lugar.

La Policía dispuso la búsqueda del vehículo, cuyo dueño resultó ser Cejas, según agregaron las fuentes.

Según las primeras averiguaciones policiales el hombre trabaja como custodio en una empresa, había estado demorado por violencia de género y recaía sobre él una orden de restricción perimetral emitida desde el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata, que lo obligaba a mantener una distancia de 300 metros con Gisel hasta el 1 de abril de este año.

Tras obtener esos datos, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró capturarlo en un operativo cerrojo sobre la ruta 11, a la altura de Miramar, cuando Cejas circulaba en un Ford Focus.

El hecho es investigado por el titular de la fiscalía de turno, Fernando Castro, quien dispuso la detención del presunto autor del crimen y las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.


femicidio Mar del Plata violencia de género