DEPORTES

Gallardo: "Nadie me demostró que realmente me quería en la Selección"


El entrenador de River, durante la entrega de premios del Diario El País en Uruguay, reveló que dirigir al seleccionado argentino "es un deseo" pero que "nunca nadie" le demostró que realmente lo quería en ese cargo.
09/01/2019 12:00

En una entrevista que publica hoy el diario El País de Uruguay, que lo eligió como el mejor DT de América, el "Muñeco" se refirió al seleccionado argentino y confesó que se sintió "descartado" por haber sido crítico de los últimos procesos.

"Al manifestar que todo el proceso de selección lo veía muy mal, es como que se me descartó. Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren", manifestó Gallardo, quien como pocas veces deslizó su deseo de poder conducir al conjunto nacional.

"Dirigir la selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas", expresó.

En esa línea, agregó: "Siempre se me ha relativizado con la selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería".

Gallardo participó anoche en Uruguay de la gala del tradicional premio "América le responde a El País" donde fue premiado como el mejor entrenador de América con un 87% de los votos.

Al recibir el premio, en un momento muy emotivo, el entrenador dos veces campeón de América al frente del "Millonario" dedicó el galardón a Rodrigo Mora, quien el domingo pasado anunció su retiro del fútbol al no poder recuperarse de una lesión en la cadera.

Gallardo hizo anoche una "mención especial para un jugador que merece que yo lo mencione y que lo valore, que es Mora. Este premio es para él".

"Para mí no ha sido solamente un jugador valioso como profesional, sino un valor de persona tremendo. Y el fútbol lo deja hoy a él y quiero compartir esta mención con él", cerró el DT.


575

Gallardo River Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Almirón: "Si me ofrecen dirigir la Selección lo aceptaría"

El flamante entrenador de San Lorenzo, Jorge Almirón confesó que si le ofrecen dirigir al seleccionado argentino "lo aceptaría, porque sería algo espectacular", al tiempo que juzgó que en "otros tiempos sería impensado que un técnico sin experiencia" como Scaloni estuviera "a cargo de la selección mayor".


River está en el podio del ranking mundial de clubes

El club de Nuñez, según el ránking confeccionado por el sitio "Football World Rankings", se posiciona como el tercer mejor club del mundo y su entrenador, Marcelo Gallardo, en el segundo lugar solo superado por Ernesto Valverde de Barcelona.


Pratto: "Arrancamos fuerte y ninguno está con resaca"

El delantero de River aseguró que el equipo arrancó "fuerte" con la pretemporada en Punta del Este, Uruguay, y que "ninguno está con resaca" con la intención de repetir el éxito histórico en la última Copa Libertadores.


River arrancó la pretemporada y tiene en la mira a dos Díaz

El Millonario, último campeón de la Copa Libertadores de América, quiere sumar al chileno Paulo Díaz, exSan Lorenzo, y al colombiano Luis Díaz, como primeros refuerzos del año, mientras realiza los trabajos de pretemporada en Punta del Este, Uruguay.


River tuvo un regreso agridulce: Rodrigo Mora anunció su retiro

El plantel campeón de la Copa Libertadores 2018 y tercero en el Mundial de Clubes tuvo hoy un regreso agridulce, porque el delantero uruguayo, uno de sus últimos referentes, no viajó a la pretemporada en Punta del Este, debido a sus últimas lesiones, y anunció su retiro del profesionalismo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D