DEPORTES

Pinola contó que su esposa le pidió que "pare un poco" con la final de la Libertadores


El defensor de River Plate, entre risas, contó intimidades al revelar que "el otro día mi señora se enojó porque estaba viendo la repetición del partido" y luego aseguró, a un mes de la obtención de la Copa Libertadores ante Boca, que hicieron "historia" y los hinchas estarán "felices por el resto de sus vidas".
09/01/2019 17:31

978

Pinola, en un alto de la pretemporada en Punta del Este, señaló que están "cayendo de a poco" por semejante logro frente al rival eterno que registró el triunfo por 3 a 1 en la revancha disputada en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.

Sin embargo, el ex Rosario Central manifestó a ESPN que irán "por más" de cara a una nueva temporada que incluirá la defensa del título en el máximo certamen continental, la disputa de la Recopa Sudamericana y los compromisos por la Superliga.

"Tenemos que buscar nuevos objetivos. Este club te exige mucho. Siempre hay que ir por más. Siempre se puede ir por más. Lo que se logró es insuperable, pero cada logro tiene su sabor", señaló el defensor central.

"Acá te enseñan a tener esa exigencia de ganar todo y por lo pronto tenemos que recuperar puntos en la Superliga", señaló Pinola.

Por su parte, el defensor Lucas Martínez Quarta, en una entrevista con TyC Sports, señaló que River tiene "referentes que marcan el camino" en el plantel, pero también cuenta con "chicos que quieren aprender" en busca de un nuevo título.

"Estamos enfocados en el objetivo. Se demostró el año pasado que más allá de todo lo que pasó con la final con Boca nunca nos desenfocamos y ganamos en Madrid", indicó el "Chino".

Martínez Quarta también lamentó el retiro del delantero uruguayo Rodrigo Mora: "todavía estamos golpeados porque siempre nos ayudó y traía felicidad al grupo".

El plantel de River Plate se entrenó en doble turno en el predio de Solanas, en Uruguay, pero el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo no está conforme con el estado de las canchas ubicadas a pocos kilómetros del hotel, que sufrieron el rigor de las tormentas de las últimas horas.

Los futbolistas realizaron ejercicios físicos intensos hasta el momento, pero los planes programados para el ensayo de fútbol están en peligro debido al mal estado de los campos de juego.

Además, el único espacio disponible en Solanas para la práctica del fútbol tiene dimensiones mínimas en lo reglamentario con medidas de 90 metros de largo y 45 de ancho.

Los dirigentes de River están en la búsqueda de una solución, en principio, para quedarse en Uruguay tal como estaba estipulado. De lo contrario, River retornaría a Buenos Aires para continuar con los trabajos de pretemporada en el predio River Camp de Ezeiza.

De todas maneras el "millonario" cumplirá con el amistoso ante Nacional, de Montevideo, del próximo 15 de enero en Maldonado, mediante un viaje relámpago que también servirá para homenajear a Gallardo, quien dirigió al equipo uruguayo en la temporada 2011/2012 y donde fue campeón del torneo local.

En materia de refuerzos River avanza en las negociaciones por el defensor chileno Paulo Díaz, quien milita en el Al-Alhi de Arabia Saudita y en la Argentina jugó para San Lorenzo entre 2016 y 2018.

El club árabe y River tienen acordado un préstamo por 18 meses, pero no está definido aún si habrá opción de compra.

A su vez, el club de Núñez presentará una nueva oferta por el volante colombiano Luis Díaz, quien se desempeña en Junior de Colombia. Su llegada está emparentada con la partida de Gonzalo "Pity" Martínez, uno de los héroes en la victoria histórica ante Boca, al Atlanta United de Estados Unidos, flamante campeón de la Major League Soccer.

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, disputará su primer partido oficial del año el 19 de enero cuando reciba a Defensa y Justicia en el Monumental, por el postergado de la fecha ocho de la Superliga donde reúne 19 puntos con cuatro cotejos menos.

El club de Núñez tendrá como objetivos la defensa del título en el máximo certamen continental, la tercera Recopa Sudamericana (con Atlético Paranaense, de Brasil, como rival) y recuperar el terreno perdido en el campeonato local que tiene como líder a Racing Club con 36 unidades.
 


Boca Copa Libertadores Pinola River

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D