PLAY

PAÍS & MUNDO

Guillermo Moreno: "El empresariado está pidiendo a gritos que esto se termine"


El ex secretario de Comercio y precandidato a presidente, Guillermo Moreno, afirmó este miércoles que el empresariado "está pidiendo a gritos" que el gobierno de Mauricio Macri "se termine", y aseveró que será ese sector económico quien "genere los mecanismos para que se vaya".
09/01/2019 20:50

"Si un presidente es un inepto, vago, ¿por qué no vas a pedir que se vaya?", se preguntó Moreno en diálogo con radio La Red, en las que aseguró que es el empresariado el que "está pidiendo a gritos que esto se termine".

"Los que van a generar los mecanismos para que Mauricio Macri se vaya son las grandes empresas. Se van a juntar los empresarios más importantes y le dirán a Macri: hasta acá llegamos", dijo Moreno.

Y agregó: "Para un empresario que hoy está sufriendo y no le sirve, ¿cuál sería el problema de que institucionalmente modifiques el gobierno?

En cuanto a la actual situación económica, el ex funcionario de Cristina Kirchner aseveró que "no pasó la tormenta, ni hay posibilidad de que pase, porque las empresas están en shock, viendo que lo que facturan no les permite tener la empresa en marcha".

"Yo tengo un mayorista en ferretería y los depósitos están con las luces apagadas, ni en el 2001 lo ví. Imaginate lo que debe ser para Cristiano Rattazzi cuando tiene que explicar que Fiat está produciendo la mitad de autos que puede producir. Además, le dicen que va a mejorar, y él sabe que no", afirmó.

Por último, Moreno dijo que "el tema que tienen las empresas es trabajar en esas tasas de interés", y añadió que "el dólar se mantiene, y el Gobierno se entusiasma porque hace unas semanas que se mantiene en una banda determinada, pero el problema no es el dólar, sino la tasa de interés".


524

Economía Guillermo Moreno Macri
Relacionadas

Sastre invitó al presidente Macri a visitar el municipio

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, le envió una invitación oficial al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para invitarlo a compartir una “reunión protocolar en el municipio de mi ciudad en el transcurso de su visita a la zona.”


Sastre invitó a Macri a visitar el municipio en su paso por Madryn

El intendente le envió una nota oficial al Presidente para convocarlo a una reunión para “tratar temas inherentes a la realidad madrynense y de la provincia” en su próxima visita a la ciudad portuaria.


Facundo Moyano: con Macri "hoy estamos más cerca de ser Venezuela"

El diputado nacional de Red por Argentina Facundo Moyano consideró que bajo el Gobierno del presidente Mauricio Macri el país está "más cerca de ser Venezuela que durante el kirchnerismo".


Macri recibió al gobernador neuquino en el country en donde pasa sus vacaciones

El Presidente se reunió con Omar Gutiérrez en Villa La Angostura, en medio de su período de descanso.


“Chubut genera diez veces más energía de la que necesita y aporta a Nación”

En Alto Río Senguer, Mariano Arcioni encabezó la Fiesta de Gato y Mancha y advirtió que la luz aumentó “más del 1.500%”. También cuestionó la quita del subsidio al transporte. “Muchos ahora vienen con promesas electorales pero quiero ver cómo nos defienden”, dijo sobre la oposición en Chubut.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D