PROVINCIA

Hanta Virus: ya son 26 casos confirmados y hay uno en observación en Comodoro


El Ministerio de Salud brindó un nuevo parte oficial sobre el brote en Epuyén. Hay 11 personas internadas en la provincia. En San Martín de los Andes hay tres casos sospechosos.
10/01/2019 11:24

Un nuevo parte emitido por el área programática Esquel del Ministerio de Salud Chubut confirma que hasta el momento son 26 los casos confirmados de Hanta Virus en la provincia, entre los que se incluyen a las 9 personas fallecidas desde el 3 de diciembre hasta ayer.

La novedad de este miércoles es que en el parte se incluye un caso en observación en Comodoro Rivadavia, además de dos personas en la misma condición en Epuyén y una cuarta en Esquel.

El parte de contingencia de Hanta Virus, identificado como el Nº 39, confirma 26 casos confirmados, 8 descartados, sin casos sospechosos ni probables, pero si afirma que hay se observa a cuatro pacientes por sus síntomas, de los cuales 1 está internado en Esquel, 2 en Epuyén y el restante en la ciudad petrolera.

En cuanto a los pacientes internados, hay 4 personas en sala del Hospital de Esquel e igual cantidad de pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del mismo nosocomio, a los que se suman los 2 de Epuyén y la restante en Comodoro Rivadavia. 

 

 

Tres sospechosos en San Martín de los Andes

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que las personas se encuentran internadas y en estudio.

Al brote de hantavirus desatado en Epuyén, Chubut, donde ascienden a 26 los casos confirmados y 9 víctimas fatales, se sumó la internación de tres personas sospechosas de haber contraído el virus en San Martín de los Andes.

La región andina de Chubut, Río Negro y Neuquén es una zona endémica en relación a la presencia de hantavirus porque habita el ratón colilargo y los meses de primavera y verano se registran anualmente casos.

En San Martín de los Andes permanecen internados y bajo monitoreo tres pacientes que tienen síntomas de hanta, según informó el Ministerio de Salud de Neuquén.

 “La investigación de casos que presenten algún síntoma compatible, y exposición de riesgo, es parte de la vigilancia epidemiológica cotidiana, tiene como fin asegurar un diagnóstico precoz y se incluye dentro de varios diagnósticos posibles, que pueden asignarse al paciente”, indicó el organismo sanitario neuquino en un comunicado de prensa destinado a la Zona Sanitaria IV.

Remarcó el Ministerio que la realización de análisis ante sospechas no implica la presencia de enfermedad en el paciente.

 


2.449

Comodoro Epuyén Esquel Hantavirus
Relacionadas

Se suspendió el Medio Maratón al Paraíso 2019

Carlos Cachano Barría, organizador de la tradicional competencia que se realiza todos los años en el Parque Nacional Los Alerces de la cordillera de Chubut, expresó que finalmente tomaron la decisión de suspender la edición de este año.


Hantavirus: hubo tres víctimas fatales en un día y Salud les pide a los vecinos que se aíslen

Murieron dos mujeres y un adolescente. El brote ya tiene 24 casos confirmados. El ministro Pizzi lo definió como “una tragedia” e insistió con que las personas que tuvieron contacto sospechoso cumplan el requerimiento del Ministerio para cortar el contagio. Barbijos y más policías para la Comarca.


Se suspendió el Medio Maratón al Paraíso 2019

Carlos Cachano Barría, organizador de la tradicional competencia que se realiza todos los años en el Parque Nacional Los Alerces de la cordillera de Chubut, expresó que finalmente tomaron la decisión de suspender la edición de este año.


Epuyén quiere insertarse nuevamente en la propuesta turística de la Comarca Andina

Una veintena de prestadores de alojamiento, gastronomía y excursiones se autoconvocó ayer para evaluar la temporada y tomar medidas para atraer un porcentaje de los visitantes a la Comarca Andina.


Hanta Virus: INTA dio recomendaciones para evitar presencia de roedores

El organismo nacional difunde a través de sus redes sociales una serie de pasos para resguardar la salud humana y lograr un control de roedores en el ámbito del trabajo rural


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D