PLAY

SOCIEDAD

Wikipedia pide a los municipios argentinos que manden fotos de sus localidades


Wikipedia convoca a toda la comunidad a sumarse con sus fotos al proyecto colaborativo "Ningún municipio argentino sin fotografía", una campaña que busca recolectar imágenes de todos esos rincones del país que aún no tienen registro en esa enciclopedia online.
10/01/2019 19:13

"Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de fotos posibles para después posicionarlas en los artículos de Wikipedia", explicó a Télam Constanza Verón, responsable de Comunidad de la Fundación Wikimedia Argentina, la organización local encargada de operar Wikipedia.

Contó que la idea surgió de un grupo de voluntarios que identificaron "que hay muchísimos municipios de Argentina en Wikipedia que no tienen ninguna imagen, y tomaron el ejemplo de esta campaña que ya existía en España y México".

"Todavía estamos en la etapa de recolección de fotos y lo más difícil es contactar a algunas provincias, por ejemplo, Formosa o San Juan no tienen casi ninguna foto", señaló.

La idea también es aprovechar las vacaciones de verano, cuando la gente suele sacar más fotos de los pueblos y ciudades que visita, agregó.

Cualquier persona puede participar de este proyecto, que hasta el momento suma 271 imágenes en el repositorio online Wikimedia Commons, una especie de "almacén en Internet" que aloja archivos libres para descargar al citar siempre la fuente.

Las instrucciones de participación están disponibles en el sitio del proyecto (https://bit.ly/2BGY32w), donde están especificados todos los detalles, como por ejemplo que las "las fotos sean de buena calidad" (como mínimo 2000 x 1200 px.), y que también pueden ser tomadas desde el celular.


519

Argentina fotos Municipios Wikipedia
Relacionadas

Maradona deseó que en el año nuevo "Argentina cambie, coma y vaya para adelante"

Diego deseó hoy que en este año nuevo "Argentina cambie, coma y vaya para adelante", en un emotivo mensaje que les dejó a sus seguidores de su cuenta en la red social Instagram.


Más de 1,5 millones de chicos padecen hambre en el país

La escalada inflacionaria afectó con fuerza todas las variables sociales y llevó a que en el país más de 1,5 millones de chicos padezcan hambre, lo que representó un aumento de más de 456 mil niños en el último año, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA).


Cada vez peor: el PBI de Argentina cayó 3,5% en el tercer trimestre

La corrida cambiaria, la devaluación, la inflación y la caída del consumo golpearon con fuerza el aparato productivo y los datos oficiales confirmaron ese crítico panorama y constataron que el país está en recesión al llegar al segundo trimestre consecutivo en baja.


En la Argentina hay 2,2 millones más de pobres que el año pasado

Escaló cinco puntos en el tercer trimestre del año y la tasa se ubicó en 33,6%. Ya afecta a 13,6 millones de personas.


Un galés puso en venta una isla de Malvinas

Se trata de la Isla Borbón, ubicada al norte de la Isla Gran Malvina. Asegura que pertenece a su familia, a pesar de estar bajo administración británica


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D