PROVINCIA

Maderna entregó aportes financieros para emprendedores por más de 315 mil pesos


Los vecinos beneficiados son de diversos rubros como costura, albañilería, soldaduras, cultivos hidropónicos, mecánica, cocina y elaboración de peluches artesanales. La ayuda económica en cada uno de los casos estuvo en torno a los 10 y mil y los 15 mil pesos.
11/01/2019 02:00

El intendente Adrián Maderna entregó aportes económicos a 18 emprendedores, por un monto total de 315.727,05 pesos, en un acto realizado ayer a la tarde en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. Estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera; Lucas Cabrera, jefe del Programa de Desarrollo Productivo; y la concejal Marcela Roberts, entre otros.

Al hablar durante el acto Maderna agradeció “la confianza, paciencia, y posibilidad de trabajar en conjunto”, al tiempo que felicitó a cada emprendedor “por los proyectos que ya están en marcha y los que se van a iniciar”.

“Esto marca una política pública que queremos llevar adelante y fortalecer en el transcurso de este año para poder tener mayor dinámica, tratar de llegar más rápido y estar a la altura de las circunstancias”, expresó el mandatario local.

Asimismo destacó el trabajo “del equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, porque sabemos que muchas veces la burocracia administrativa, el día a día del Estado no condice siempre con los tiempos y las necesidades de las personas que quieren llevar adelante un proyecto o un microemprendimiento”. Los emprendedores beneficiados son de diversos rubros como costura, albañilería, soldaduras, cultivos hidropónicos, mecánica, cocina y elaboración de peluches artesanales, recibiendo cada uno de ellos aportes económicos que rondaron entre los 10 mil y 15 pesos.

Trabajo articulado

Maderna aseguró que la Municipalidad de Trelew logró establecer “una metodología a través de la secretaría de Desarrollo Social, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, el propio Concejo Deliberante para tener mayor dinámica y avanza con mayor rapidez, no solo con aportes sino también con acompañamiento técnico, eventos y actividades de capacitación que permitan acompañar el proceso de crecimiento de cada uno de ustedes”.

Por su parte el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, precisó que la entrega de aportes financieros “es el momento cúlmine donde cumplimos con todos los emprendedores que presentaron su proyecto”.

También valoró que “uno de los pilares de la gestión del intendente Maderna, desde el comienzo de su mandato, fue el trabajo articulado con emprendedores para desarrollar y consolidar proyectos económicos, productivos, agropecuarios”.#


432

emprendedores Trelew
Relacionadas

Maderna quiere posicionar a Trelew como centro de logística y servicios, y referente del Valle Inferior

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este jueves junto a funcionarios del área de Planificación, la presentación del Plan de Base de Planificación y Desarrollo de la ciudad, que fue elaborado por el equipo técnico del área municipal en forma conjunta con entidades intermedias, profesionales del ámbito privado, así como referentes del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) y la CACh (Círculo de Arquitectos de Chubut).


Trelew: el 16 de enero contratan a 90 obreros

Provincia, la Municipalidad de Trelew y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina firmaron un convenio para poner en marcha el programa “Mayor calidad de vida, mayor seguridad”.


Piden declarar la emergencia ocupacional y textil en Trelew

La nota la presentarán SETIA y AOT al municipio. Dicen que hay 900 empleos en riesgo. Hay encuentros con la Cooperativa y los empresarios para aliviar las facturas en el sector.


Transporte: Maderna dijo que Provincia se haría cargo de gran parte del subsidio

El Intendente anticipó que en las próximas horas se confirmará el esquema a futuro y que el municipio también compensará parte de los fondos caídos de Nación. Habrá modificación tarifaria pero será “irrisoria” dijo el jefe comunal


Pesadilla de un jubilado de Trelew en La Plata: lo raptaron y le robaron $ 25 mil

Se llama Juan Carlos Otero y tiene 74 años. Fue a pasar las Fiestas y dos delincuentes lo abordaron para robarle cuando llegaba a la casa de un amigo. Lo ataron con precintos, lo retuvieron en el piso de su propio auto y lo pasearon por más de una hora, hasta que lo liberaron


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D