PROVINCIA

Ya hay dos colectas para los vecinos de Epuyén


Familiares de fallecidos en Epuyén por los casos de hantavirus comenzaron una colecta de elementos de higiene en Trelew para enviar a la Cordillera. Advirtieron que la ayuda con elementos de salud no está llegando a varios puntos de la localidad, sobre todo la zona “alta”.
11/01/2019 02:00

1.150

La colecta comenzó ayer y continuará hoy y mañana en la Peatonal Gazín de Trelew, de 16 a 20. Lo que se recolecte será enviado para ayudar a las personas que están aisladas en el pueblo cordillerano. Juntan barbijos N° 95, lavandina, alcohol en gel, alcohol líquido, guantes y termómetros.

Marian Baeza Fernández es pariente de la familia Valle, que sufrió la pérdida de tres de sus miembros. “Aldo Valle es mi tío, Loreley y Jesica mis primas. Son los tres fallecidos en Epuyén”. Aunque la colecta termina mañana, “después veremos si nos extendemos unos días más, para luego trasladarlo con una encomienda o de forma particular”.

Ella vive en Trelew y a partir de los casos que se fueron dando decidió no viajar este año a la Cordillera para evitar el contagio. “Nos comunicamos con ellos todos los días, y no están recibiendo la ayuda que están diciendo, ni sanitaria ni económica. Eso nos plantean”.

Relató que “están viviendo esto con miedo, aislados, tratan de no salir de sus casas, no juntarse con la misma gente del pueblo. Tomando esas precauciones. No reciben ninguna ayuda del Gobierno. Les llegó donación de los vecinos de Bariloche con una colecta”.

Por otro lado, el programa “Siempre Junto a Ti”, que emite por FM Municipal 87.9 Mhz de Rawson, hará una emisión especial mañana de 9 a 19 para reunir barbijos, alcohol en gel y lavandina, para Epuyén.

Su conductor, José “Toto” Villalba, diagramó junto a pobladores de la cordillera esta campaña solidaria. “Haremos una maratón radial solidaria para reunir elementos, que serán trasladados por la gente que nos hizo este pedido. Lo que se recaude se lo llevarán el lunes”.

El conductor radial dijo que “recurrimos una vez más a la solidaridad de los vecinos de Rawson para poder reunir estos elementos” y agregó que durante la emisión radial “habrá música del recuerdo, folklore, recordaremos grupos locales, es decir, vamos a ir variando la música, con charlas. Los esperamos a todos en Vachina 121”.#


Epuyén Hantavirus solidaridad