PROVINCIA

Hubo un problema técnico y hoy terminan de pagar el sueldo a empleados públicos


Autoridades del Ministerio de Economía y Crédito Público de la provincia informaron que en el día de hoy se normalizan los pagos y se completan los depósitos pertenecientes al mes de diciembre.
11/01/2019 02:00

2.458

Cabe resaltar que este jueves se acreditó el dinero correspondiente a todos los trabajadores de la Administración Pública Central.

“Tuvimos problemas técnicos para completar la carga de los sueldos, pero en el día de mañana se normalizan los pagos”, informaron desde la cartera económica de la provincia.

Al mismo tiempo, se recordó que “este mes ya hubo una retención de parte de Nación de 1.000 millones de pesos, producto de las retenciones que realiza el Gobierno nacional ante la imposibilidad de refinanciar la deuda provincial”.

Desde el Gobierno Provincial se había anunciado días atrás que el miércoles 9 se depositarían los haberes a todos los empleados públicos, quienes tendrían disponibles sus sueldos el jueves 10. Pero ayer hubo sorpresa de un importante número de empleados cuando concurrieron a los cajeros automáticos y se encontraron sin el depósito correspondiente.

Si bien desde el Gobierno no se brindó información temprano e incluso varios ministros no estaban anoticiados del tema, fuentes consultadas por Jornada ya afirmaban que hoy viernes estarían depositados los sueldos faltantes que corresponden al personal del Poder Judicial, la Legislatura y de entes descentralizados como ISSyS, Lotería del Chubut y CORFO.

Ayer sí cobraron en tiempo y forma los empleados de la Administración Central, jubilados y el resto de los ministerios.


Administración Pública sueldos