PLAY

SOCIEDAD

Hanta Virus: descartaron el caso de Comodoro Rivadavia


El parte de este viernes afirma que hay dos casos en observación y que solo hay internados en el Hospital de Esquel
11/01/2019 11:29

El informe emitido de manera diaria por el Ministerio de Salud de Chubut a través del Área Programática Noroeste, con sede en Esquel, indica que siguen siendo 26 los casos confirmados de Hanta Virus, incluyendo en ese número a las 9 personas fallecidas.

De acuerdo al reporte Nº 40 de este viernes 11 de enero de 2018, en el Hospital de Esquel hay 2 casos identificados como sospechosos, en tanto que el número de pacientes internados asciende a 8, de los cuales 4 están en la Unidad de Terapia Intensiva y el resto en sala.

Como novedad se destaca que el paciente que permanecía observado en el Hospital Regional de Comodoro fue descartado para Hanta Virus.






 


376

Comodoro Epuyén Esquel Hanta Virus
Relacionadas

Hanta virus: denuncia en Fiscalía para obligar a 85 vecinos a aislarse en sus casas por un mes

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel solicitando se interpongan las medidas legales para asegurar el aislamiento respiratorio selectivo de los casos afectados por hantavirus. Lo hizo ante los fiscales María Bottini y Ezequiel Forti a quienes alertó por el riesgo al interés colectivo a la salud pública.


Ya hay dos colectas para los vecinos de Epuyén

Familiares de fallecidos en Epuyén por los casos de hantavirus comenzaron una colecta de elementos de higiene en Trelew para enviar a la Cordillera. Advirtieron que la ayuda con elementos de salud no está llegando a varios puntos de la localidad, sobre todo la zona “alta”.


“Epuyén es un pueblo asustado y con miedo", dijo el intendente Reato

"Le pido a cada vecino que se aísle por su cuenta”, pidió el jefe comunal, que confirmó que las reservas turísticas cayeron por completo. Ya hay 26 casos confirmados.


Hanta en la Cordillera: Salud presentó una denuncia ante la Fiscalía para garantizar el "aislamiento respiratorio"

Lo hizo a través del ministro Adrián Pizzi. Solicitó se interpongan las medidas legales correspondientes a los efectos de que esté asegurado el aisilamiento respiratorio selectivo de los casos afectados por la contingencia de hantavirus.


Hanta Virus: en Esquel restringen el ingreso de personas al banco

La gerencia local del Banco del Chubut dispuso que solo ingresen 20 personas por vez y los empleados atienden con barbijos


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D