SOCIEDAD

Taller de Astronomía en Trelew


Este viernes finalizó el primer taller infantil de Mini Aficionados a la Astronomía, que se desarrolló en el Centro Astronómico Trelew, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, y se realizó la correspondiente entrega de diplomas en el auditorio para los más de 30 chicos que participaron.
12/01/2019 02:00

Recordemos que el Taller de Mini Aficionados está destinado a niños de 6 a 12 años de edad, previa inscripción, y se desarrolla durante dos viernes consecutivos en la época estival.

“Se tocaron varios temas, pero los principales están vinculados durante el primer viernes al sistema solar, y el segundo relacionado con las constelaciones, aunque siempre respondiendo a las inquietudes de los chicos. Todas las actividades son interactivas con temas cortos y utilizando elementos de aprendizaje. Y cada viernes finaliza con una proyección en el domo del planetario”, contó Anahí Polacco, una de las responsables del taller, dependiente de la Dirección de Turismo de Trelew.

“Este primer taller dio como resultado la participación de más de 30 nenes comprendidos entre los 6 y 12 años de edad. El horario del taller es de 10 a 12 los días viernes. Para inscribirse tienen que dirigirse los jueves entre las 10.30 y 14.30 a la Dirección de Turismo (Mitre y San Martín). El costo es de 50 pesos”, agregó.


390

Astronomía Trelew
Relacionadas

Trelew: robaba pero fue detenido

Un sujeto fue detenido ayer tras intentar robar elementos de una vivienda de la calle Gan Gan al 3.700 de Trelew.


Trelew: por la crisis del Parque Industrial, Maderna declaró la emergencia laboral textil

Tendrá una vigencia de 180 días corridos que podrá ser prorrogada por el Concejo Deliberante por el mismo plazo si las condiciones del sector no mejoran.


Vuelco con un herido en Ruta 7 entre Rawson y Trelew

El vehículo quedó a centímetros del canal de riego y en posición invertida. El accidente ocurrió en la madrugada del viernes y el conductor se encuentra en observación.


Maderna quiere posicionar a Trelew como centro de logística y servicios, y referente del Valle Inferior

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este jueves junto a funcionarios del área de Planificación, la presentación del Plan de Base de Planificación y Desarrollo de la ciudad, que fue elaborado por el equipo técnico del área municipal en forma conjunta con entidades intermedias, profesionales del ámbito privado, así como referentes del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) y la CACh (Círculo de Arquitectos de Chubut).


Trelew: el 16 de enero contratan a 90 obreros

Provincia, la Municipalidad de Trelew y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina firmaron un convenio para poner en marcha el programa “Mayor calidad de vida, mayor seguridad”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D