PROVINCIA

Se postergó el inicio de las clases en la zona cordillerana


El Ministerio de Educación informó que, como medida preventiva por el hantavirus, se posterga el inicio del ciclo escolar en las escuelas con período especial de las regiones I (Las Golondrinas) y III (Esquel).
12/01/2019 02:00

639

La nota la firmó la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativa y Supervisión, Alejandra Von Poeppel, y fue enviada a las supervisiones de los niveles Inicial, Primario y Secundario. El Ministerio “informará oportunamente la nueva organización del período especial”. El lunes 14 debían presentarse los docentes, en tanto que el lunes 21 era el inicio para los estudiantes.

Las escuelas donde se suspende la actividad escolar son: 25, de Lago Futalaufquen; 97, de Aldea Viglione; 99, de Costa del Lepá; 740, de Trevelin; 58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Colonia Cushamen; 186, de El Turbio; 90, de Leleque; 717, de Cerro Radal y 1728, de Cholila.

Vialidad

Vialidad Provincial postergó hasta nuevo aviso las inscripciones y la realización de concursos de ingreso en la Jefatura Noroeste y el Departamento Puentes. La decisión se tomó en conjunto con los responsables de la Administración que trabajan en la zona cordillerana.

La medida se dispuso por prevención. Los concursos se harán cuando estén dadas las condiciones de salubridad, sin poner en riesgo a los postulantes, jurados y trabajadores de la institución. En los concursos suelen presentarse cientos de personas de toda la Comarca Andina y al momento de realizarse el examen es necesario que los postulantes compartan mucho tiempo en un espacio cerrado.

Además se envió a los trabajadores de obras que se ejecutan en la Cordillera barbijos, alcohol en gel y otros elementos de limpieza para mantener la higiene en los lugares de trabajo como lavandina, productos y elementos para fumigar. Se enviarán 100 litros de lavandina, 150 antiparras, 100 frascos de alcohol en gel, 50 alcohol en gel, 250 barbijos con filtros.

El presidente de VP, Nicolás Cittadini, expresó “preocupación por algunos maquinistas que están por la zona, veremos si los podemos reubicar, pese a que no están tan expuestos porque trabajan al aire libre arriba de una máquina, pero nos ocupa porque en toda la Cordillera tenemos gente trabajando”.

Señaló que “la realidad es que si sacamos todo el personal de esa zona, en dos semanas los caminos colapsan y vamos a tener reclamos por todos lados, lo estoy discutiendo con mis compañeros de Gabinete, pero hay que tomar decisiones, la verdad es delicado porque tenemos muchos trabajadores en esa zona de influencia”.

“Tenemos sumamente claro que la salud, la seguridad y la integridad de las personas está por encima de todo y en función de esto vamos a tomar las decisiones que creamos pertinentes”.#


clases Cordillera Hantavirus