PROVINCIA

Trevelin suspendió toda la actividad


La Municipalidad de Trevelin suspendió todas las actividades grupales en espacios cerrados del municipio y recomendó a la población extremar las medidas de prevención para evitar el contagio.
12/01/2019 02:00

También las actividades grupales, sociales, culturales, religiosas y deportivas que duren más de 30 minutos en espacios cerrados mientras dure el alerta sanitario.

Según la Resolución 013/19, “a raíz de la contingencia del hantavirus y atento al carácter atípico que ha tomado en la región, resulta imperioso determinar medidas de prevención y control”. La decisión se toma “a los efectos de concientizar a la población local respecto de los recaudos que deben observar”.

El municipio también suspendió los permisos para realizar eventos, incluso los emitidos antes de la crisis. La Resolución recomienda a los comercios y prestadores de servicios en general que atiendan al público “que extremen los recaudos sanitarios como medida preventiva por el brote”.


830

Hantavirus Trevelin
Relacionadas

Pizzi: “El brote de hantavirus no está controlado, recién podrá darse en unos 40 días”

Lo advirtió el ministro de Salud, quien además explicó que “hacen falta dos períodos de incubación de la enfermedad libres de brotes”. Aseguró que el sistema sanitario “no estuvo lento de reflejos”. Deslizó que el contagio entre humanos es el dato novedoso y distintivo respecto de otros años.


Se postergó el inicio de las clases en la zona cordillerana

El Ministerio de Educación informó que, como medida preventiva por el hantavirus, se posterga el inicio del ciclo escolar en las escuelas con período especial de las regiones I (Las Golondrinas) y III (Esquel).


Reato habló de una "pastilla" del Malbrán para acelerar la recuperación pero Pizzi lo desmintió

El intendente de Epuyén había dicho el viernes que el martes próximo especialistas de ese instituto comenzarían a entregarla a pacientes con hantavirus internados en los hospitales de Epuyén y Esquel. El ministro de Salud dijo que el Malbrán no desarrolla "ninguna línea terapéutica para acelerar recuperación de pacientes."


Hantavirus: Arcioni estará el domingo con el Comité de Contingencia Sanitaria

Además, estará presente parte del gabinete provincial. El Comité de Contingencia Sanitaria está instalado en la zona desde los comienzos de la emergencia.


Vecinos de Epuyén piden implementación de un tratamiento alternativo

Presentaron una nota para que se implemente en la zona un equipamiento que permitiría reducir en un 25% de Hantavirus. El Instituto Malbrán empezará la prueba de un nuevo medicamento.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D