PLAY

PROVINCIA

Arcioni firmó decreto y puso en marcha el Ente Regulador de Servicios Públicos


Lo integrarán tres profesionales y será presidido por Gustavo Monesterolo. La misión será readecuar un modelo de tarifas que garantice la sustentabilidad de los servicios.
12/01/2019 02:00

El gobernador Mariano Arcioni rubricó en las últimas horas el decreto 44/2019 mediante el cual se pone en marcha, de una vez por todas, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE), una iniciativa que había sido aprobada por la Legislatura en abril del año pasado y que estaba trunca, luego de una designación de integrantes que nunca terminó por efectivizarse.

En el decreto del gobernador, se resalta que la misión principal del ENRE será la readecuación de un modelo de tarifas que garantice la sustentabilidad de los servicios, además de dictar una Tarifa de Referencia Provincial basada en los costos.

Asimismo, el ente regulador provincial que será puesto en marcha en breve, deberá abocarse a las cuestiones críticas de los servicios, interviniendo en las situaciones que requieran los concedentes, concesionarios y usuarios, aclara el texto del decreto. Y, además, deberá actuar como autoridad de control en la Tarifa Social implementada a nivel nacional.

El decreto de Arcioni también derogó un artículo de otro decreto del año pasado por el cual se había designado a tres integrantes por el plazo de cuatro años, cargos que nunca fueron asumidos porque el ENRE nunca funcionó. Ahora, ante la profundización de la crisis de los servicios públicos, el Gobierno quiere ponerlo rápidamente en marcha y en el decreto se designó al abogado Gustavo Monesterolo como presidente del ENRE, a quienes acompañarán la contadora Gabriela Calle como primera vocal, y el ingeniero electricista Horacio José Camps, como segundo vocal.

Los tres integrantes durarán en sus cargos por el plazo de cuatro, tres y dos años, respectivamente. Durante los dos primeros meses de funcionamiento, los recursos para el ente regulador serán suministrados por el Ministerio de Infraestructura en base a un presupuesto mínimo. Y hasta tanto quede definida la tasa de fiscalización prevista, se fijará una tasa de fiscalización inicial del 0,2% de la facturación bruta mensual.

El ENRE se encargará, además, de realizar estudios de costos, tarifas, normativas y análisis de diversos tipos, prioritariamente en convenios con universidades, otros entes reguladores, organismos nacionales, provinciales y municipales, y ONG’s.#


1.499

Arcioni Ente Regulador de Servicios Públicos
Relacionadas

Ya hay 40 policías en Epuyén para patrullar e impedir que 85 vecinos salgan de sus casas

El subjefe de la fuerza, Néstor Gómez Ocampo, admitió que varios efectivos presentaron certificado para no ser trasladados. Controlarán que las familias cumplan con el aislamiento respiratorio selectivo. Se quedarán en el internado de la localidad. Mañana el gobernador Arcioni estará en el lugar.


Hantavirus: Arcioni estará el domingo con el Comité de Contingencia Sanitaria

Además, estará presente parte del gabinete provincial. El Comité de Contingencia Sanitaria está instalado en la zona desde los comienzos de la emergencia.


Firmaron convenios para mantener las escuelas

Dichos acuerdos de cooperación con municipios y comunas rurales se concretarán durante este verano.


El Gobierno decretó por un año la Emergencia en Seguridad Pública en toda la provincia

Con el Decreto 1.353/18 publicado ayer en el Boletín Oficial de Chubut, el Gobierno provincial declaró por un año la Emergencia en Seguridad Pública. Incluye desde la creación del Sistema Penitenciario Provincial hasta la incorporación de empresas de seguridad privada como auxiliares de la Policía.


Menos burocracia: Arcioni se reunió con intendentes y jefes comunales

El gobernador Arcioni mantuvo un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes de comunas rurales, donde se abordaron temas de gestión en las respectivas localidades, como también necesidades y requerimientos para su desarrollo durante 2019.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D