PROVINCIA

Trelew: convocan a extraordinarias para el aumento del boleto, que podría subir a $ 18


El municipio envío una nota al Concejo Deliberante. Es para tratar la nueva estructura de costos de la empresa prestataria de servicio público. Proponen un valor de $18
14/01/2019 12:15

898

El Intendente Adrián Maderna firmó esta mañana el pedido formal al Concejo Deliberante para que se convoque a sesión extraordinaria con el fin de tratar la nueva estructura de costos del Transporte Público de Pasajeros de Trelew.

La nota y el expediente fueron enviados esta mañana al cuerpo deliberativo, mientras que este mediodía el Secretario de Gobierno Eduardo “Laly” Maza explicó en una conferencia de prensa los alcances de la medida dispuesta, que contempla por un lado la estructura de costos para el servicio urbanos de pasajeros a septiembre del 2018 y por el otro lado el nuevo valor que tendrá el servicio, con una propuesta de $18 para el boleto único.

Maza explicó que se llega a ese valor tras evaluar el informe elevado por el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (OMRESP) tras un análisis de los costos que tenía el servicio a septiembre del año pasado, pero por otro lado se ha debido sopesar la quita de los subsidios nacionales al transporte, anunciadas en diciembre pasado.

En ese sentido, indicó que sin ese aporte, el boleto debería costar alrededor de $37, pero tras la confirmación de que el gobierno provincial va a compensar en gran parte la quita de la ayuda del gobierno nacional y con un incremento en el subsidio municipal, se podrá lograr un boleto de 18 pesos para los usuarios de Trelew.
 
 


boleto subsidios tarifas Transporte público Trelew