DEPORTES

Getafe, con un sólido Chichizola, avanza en la Copa del Rey


Getafe, con el concurso del argentino Leandro Chichizola que atajó un penal, empató hoy 1-1 como visitante del Valladolid y accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español.
15/01/2019 20:00

624

El equipo visitante se hizo fuerte en el primer tiempo, con un penal conquistado por Angel (Pt. 29m.), en una discutida maniobra que derivó en que el árbitro Alberola Rojas recurra a la utilización del VAR (Video Asistant Referee).

Valladolid, con la participación de Leonardo Suárez (ex inferiores de Boca Juniors), estableció la igualdad, a través del italiano Daniele Verde (St. 5m.).

El guardavallas Chichizola se erigió en factor determinante para sostener el resultado. El arquero, ex River Plate, le detuvo un tiro penal a Rubén Alcaraz (St. 40m.).

También accedió a cuartos Valencia que, sin la presencia de Ezequiel Garay, no pasó mayores sobresaltos para doblegar en la revancha a Sporting Gijón, por 3-0, para quedarse con un global de 4-2.

Santi Mina (St. 20m., y 31m.) y Ferrán Torres (St. 45m.) convirtieron los tantos del equipo dirigido por Marcelino, según reprodujo un informe del sitio Marca.

Mañana se jugarán las revanchas de otros cruces de octavos de final con el siguiente programa: Atlético Madrid (con la conducción del DT Diego Simeone)-Girona (empataron 1-1 en la ida); Sevilla-Athletic Bilbao (3-1 para el equipo andaluz) y Leganés (con Mauricio Pellegrino como DT)-Real Madrid (conducido por Santiago Solari, que se impuso por 3-0 en el choque en el estadio Santiago Bernabeu).


Chichizola Copa del Rey Getafe Valladolid