PROVINCIA

Protesta en el Aeropuerto de Madryn


Incertidumbre para los 6 bomberos del Aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn, junto a sus familias, ante la decisión del Gobierno nacional de trasladarlos a otros puntos del país u ofrecerles tareas administrativas con una reducción salarial del 15% y sin certezas de que en tres meses no se queden sin trabajo.
18/01/2019 02:00

823

Los trabajadores recibieron la solidaridad de los delegados de los aeropuertos de Esquel y Bahía Blanca. El coordinador para la Regional Sur Administración Nacional de Aviación Civil de la Asociación Trabajadores del Estado, Juan Lucero, remarcó: “Estamos en alerta y asamblea por la intención de trasladar el servicio de bomberos de aeropuertos de Madryn y Catamarca a la órbita de la Policía Federal”.

El gremio advirtió que eso implica “mezclar las cosas” porque “la Federal tendría que estar cuidando a nuestra comunidad y quieren ocupar los puestos de nuestros compañeros”.

Lucero denunció que se intenta es “dejar cesantes especialistas en la función de bomberos aeroportuarios para que la ocupe personal que está en formación de rescate en una aeronave. Estamos jugando con la fuente de trabajo de nuestros compañeros solo para precarizar”.

La falta de respuesta generó un plan de lucha que afectaría a todo el sistema de aviación del país. “Si ANAC no revierte la posición las medidas se incrementarán; no es contra el ciudadano sino defendiendo nuestros empleos y familias”.

Una medida en estudio es un quite de colaboración que implicaría su réplica a nivel nacional.

“Sólo se atenderían servicios esenciales como avión ambulancia; un avión que viene a aterrizar se lo atenderá hasta que aterrice y luego quedará en tierra. Será hasta que entiendan que la seguridad operacional es relevante”. #
 


Aeropuerto Bomberos Voluntarios Puerto Madryn