DEPORTES

Suárez se entrenó en Belgrano mientras siguen los rumores de su pase a River


El delantero Matías Suárez, indicado por Marcelo Gallardo como posible refuerzo para River, se entrenó hoy junto con sus compañeros del plantel de Belgrano de Córdoba, mientras trascendió que Racing Club de Avellaneda también estaría interesado en llevarse al cordobés.
18/01/2019 17:42

El jugador, de 31 años, quien tuvo un exitoso paso por el Anderlecht de Bélgica, regresó al club de sus amores en 2016 tras ocho temporadas en ese equipo europeo, y se convirtió en la figura del "Pirata", que ahora pelea por salvarse del descenso.

En los últimos días, y tras conocerse los rumores de que Gallardo estaría interesado en sumar al jugador a las filas de River, Suárez se recuperó de un golpe que sufrió en el amistoso de pretemporada que disputó el "Celeste" el domingo ante Rosario Central.

Mientras espera definiciones, el atacante se movió esta mañana en Villa Esquiú junto con el resto de sus compañeros.

Belgrano se prepara para cerrar su preparación con el encuentro amistoso que jugará el lunes en el estadio Kempes ante Talleres, en el clásico cordobés, y de no haber novedades de último momento, Suárez sería de la partida.

"NO NOS GUSTÓ LA ACTITUD DE RIVER SOBRE MATÍAS SUÁREZ", CRITICÓ EL MANAGER DE BELGRANO

El director deportivo de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave, criticó hoy la "actitud" de River Plate por intentar "llevarse" al delantero Matías Suárez para la segunda parte de la temporada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

"No nos gustó la actitud de River sobre el tema de Matías Suárez, debieran haberse comunicado con nosotros y no de manera directa con el jugador", se quejó el ex arquero de Belgrano y hoy manager del "Pirata" en diálogo con la prensa en el predio de Villa Esquiú.

"Si Matías Suárez se va, eso será bajo las condiciones que ponga Belgrano de Córdoba y no desde las condiciones que nos quieren imponer", avisó Olave.

Asimismo, adelantó que si el jugador se quiere ir, River se deberá sentar "cara a cara" con el club cordobés y ver las condiciones ya que no hay cláusula de salida y cuenta con contrato hasta 2020.

"No me sorprende porque siempre nos sucedió con Matías en los tres últimos mercados, pero hay maneras y maneras. Por ejemplo, Racing se comunicó con el presidente del club", concluyó Olave.

Belgrano de Córdoba se encuentra en zona de descenso en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y se posiciona 24to. en la clasificación, con 12 puntos. El equipo del Barrio Alberdi reanudará su participación el domingo 27 frente a Unión de Santa Fe, como local.
 


536

Belgrano de Córdoba Matías Suárez River
Relacionadas

River saludó a Gallardo con goles en su cumpleaños

River Plate saludó hoy en las redes sociales a su entrenador Marcelo Gallardo, quien cumplió 43 años, con una selección de goles significativos durante su gestión entre 2014 y 2018.


Ponzio y Maidana, afuera de la convocatoria ante Defensa y Justicia

Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, dos referentes de River, quedaron afuera de la lista de convocados para el choque del sábado ante Defensa y Justicia, como local, por el partido pendiente de la octava fecha de la Superliga.


River concretó la primera incorporación con Robert Rojas

El Millonario, último campeón de América, concretó hoy el primer refuerzo del 2019 con el central paraguayo, quien efectuó la revisión médica antes de firmar un contrato por cuatro años.


River abrió el 2019 con una sonrisa: venció a Nacional 1-0

El último campeón de la Copa Libertadores superó anoche al Tricolor de Montevideo, por 1-0, en amistoso de preparación, previo a la reanudación de la actividad oficial en la Superliga, prevista para el próximo fin de semana.


Robert Rojas es el zaguero apuntado por Gallardo

El defensor central diestro de Guaraní de Paraguay, de 22 años, está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de River para reemplazar de Jonatan Maidana, que en las próximas horas puede estar cerrando su incorporación a Toluca de México.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D