DEPORTES

Definieron los calendarios del automovilismo zonal


La Federación Chubutense de Automovilismo se reunió en Madryn y elaboró el cronograma para todas las categorías. En la actividad de pista habrá una fecha especial y se modifica el sistema de puntaje
24/01/2019 10:02

1.384

El automovilismo de Chubut definió su calendario de actividad para el año 2019 y además una serie de modificaciones en el aspecto deportivo para la presente temporada, especialmente en la actividad de pista.

La Federación Chubutense de Automovilismo reunió a su mesa directiva en la sede del Automoto Club Puerto Madryn y el Dr. Juan Corchuelo asumió de manera formal la conducción del ente fiscalizador.

La actividad tuerca en la provincia se iniciará el fin de semana del 2 y 3 de marzo, con actividad del karting de la AVOCh en Esquel, mientras que en Puerto Madryn también iniciará su calendario el karting de tierra. El karting de la AKPS en Comodoro se pondrá en marcha una semana después, corriendo el domingo 10 de marzo.

La primera fecha del automovilismo de pista se disputará el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo en el autódromo Mar y Valle de Trelew. El Safari Pista Zonal por su parte empezará a correr el 24 de marzo en Puerto Madryn y ese mismo fin de semana se pondrá en marcha el campeonato de las camionetas en el circuito “5 de Octubre” de la Asociación Sarmientina.

El calendario de pista tendrá 8 fechas puntuables y se agregará una fecha especial a mitad de torneo, que por ahora no tiene escenario definido.
El tema principal de la noche fue la confección de los calendarios aunque no fue el único tema abordado durante la noche.

Modificación en el puntaje

Durante el encuentro otro de los temas importantes que se tocó fue la modificación al sistema de puntos para las categorías de pista. En ese sentido se acordó otorgar 10 puntos por presentación en la primera fecha y en el resto del calendario 1 punto. También se incorpora una modificación al puntaje de la última fecha, donde se otorgará un 50% más de los puntos obtenidos por los pilotos en cada posición.

La pole se seguirá premiando con un punto y en las series obtendrán puntos tanto el ganador como los pilotos posicionados hasta la sexta ubicación. La modificación principal llegará con el puntaje de las finales, donde se premiará del 1º al 20º puesto. El ganador obtendrá 30 puntos y el resto irá en escala descendente con un esquema similar al del Turismo Nacional.

Cambios en la clasificación

También se ha acordado un nuevo sistema de clasificación para las categorías de pista, donde el parque de cada especialidad se dividirá en grupos de 10 a 12 autos –según la cantidad de vehículos- y cada grupo tendrá 10 minutos para clasificar bajo el sistema de box cerrado.
La conformación de los grupos de clasificación se definirá de acuerdo al resultado de los entrenamientos oficiales del sábado por la mañana.

Calendario Pista 2019
1º FECHA 17/3 TRELEW
2º FECHA 14/4 COMODORO RIVADAVIA
3º FECHA 12/5 TRELEW
4º FECHA 23/6 COMODORO RIVADAVIA
5º FECHA 8/9 TRELEW
6º FECHA 6/10 COMODORO RIVADAVIA
7º FECHA 10/11 TRELEW
8º FECHA 15/12 COMODORO RIVADAVIA

Carrera especial 4/8 SIN ESCENARIO

Calendario Safari Pista Zonal
24/3 Puerto Madryn
28/4 Gaiman
19/5 Dolavon
16/6 Dolavon
21/7 Puerto Madryn
18/8 Rawson
15/9 Rawson
13/10 Gaiman
 


automovilismo provincial calendario Federación Chubutense de Automovilismo Mar y Valle