SOCIEDAD

Gas pimienta y armas: detenidos e incidentes en el conflicto de "Dorita"


No hubo información oficial de los demorados, pero serían personas propietarias de la panadería. Los retiraron del lugar en un fuerte operativo de seguridad.
26/01/2019 02:00

3.368

Hasta el momento no hay información oficial sobre la identidad de los detenidos, pero de acuerdo a los últimos datos son tres personas vinculadas a la propiedad de la empresa, quienes fueron retirados del lugar en el marco de un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron efectivos de distintas comisarías, además del grupo GIR.

Detalles

Los hechos ocurrieron en la boca de expendio que la panadería tiene sobre calle Gales entre Pellegrini y Mitre de Trelew.
Al lugar arribó un nutrido grupo de personas, entre quienes se encontraban trabajadores de la firma, sus familiares y también integrantes de organizaciones sociales de la ciudad, que se manifestaron en el marco del conflicto que los trabajadores de la firma mantienen con los propietarios.
Al momento de ocurrir los hechos, los manifestantes -entre los que había varios menores- se apostaron frente al ingreso del local. En un momento, al romperse uno de los cristales de la vidriera y desde el interior una persona arrojó gas pimienta al grupo, tras lo cual se escucharon una serie de detonaciones que los presentes vincularon con disparos de arma de fuego. Según las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se pudo ver a alguien dentro del local empuñando lo que parecía ser un arma de fuego.
Hubo insultos y también volaron latas de cerveza. Había niños y bebés.

Sin conciliación

Según se pudo observar en el lugar, tras los violentos hechos llegó personal de la fuerza  policial y los supuestos dueños de la panadería salieron del establecimiento.
En rigor la crónica se había iniciado antes, cuando hubo otra manifestación frente a la sucursal de A.P. Bell y 25 de Mayo.
La conciliación obligatoria en la delegación de la Secretaría de Trabajo no pudo ser posible ya que los responsables de la firma no se presentaron. Cabe recordar que “Dorita” posee una fábrica y tres locales en Trelew. Sus empleados reclaman por una presunta precarización laboral. #


conflicto incidentes panaderías Dorita Trelew