DEPORTES

Sub 20: Colombia eliminó al local Chile con un gol en el último minuto


El seleccionado "cafetero" eliminó esta noche a la "Roja", al ganarle por 1 a 0 con un agónico gol convertido a los seis minutos de tiempo adicional, en encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo A, por el Sudamericano Sub 20, que se desarrolla en territorio chileno.
25/01/2019 23:00

524

El partido se jugó en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago. La única conquista fue obra de Axi Ríos, en contra de su valla, a los 51 minutos del segundo período.

Con esta victoria, Colombia, que terminó con diez hombres, dejó afuera de la definición a los locales y avanzó al hexagonal final, que comenzará a disputarse a partir del próximo martes 29, también en Rancagua.

En un partido muy disputado desde el comienzo, el combinado ganador se quedó con un hombre menos a los 41m. del período inicial, tras la expulsión del delantero Jader Valencia por doble tarjeta amarilla.

Ya en el segundo tiempo, el duelo se hizo de ida y vuelta. El representativo local tuvo más el balón, pero también el travesaño salvó a la "Roja", de lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

En la última pelota del partido llegó el gol de la clasificación, gracias a la astucia del defensor y capitán colombiano Carlos Cuesta, quien remató cruzado y provocó el error del volante chileno.

A primera hora y en el mismo escenario, Brasil derrotó a Bolivia por 1 a 0, con gol de tiro penal convertido por el extremo Lincoln Corréa, a los 24 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo ajustado, la "Verdeamarelha" sumó siete puntos, al igual que Colombia, y también jugará el hexagonal final, mientras que los bolivianos se despidieron del torneo como colistas de su llave. Venezuela, que este viernes tuvo fecha libre, fue el ganador de la serie, con 9 unidades.

Mañana sábado, Argentina jugará sus chances ante Perú, desde las 17.10, en el estadio Municipal Fiscal de Talca. El Grupo B ya fue ganado por Ecuador, que suma 9 unidades, mientras Argentina reúne 4 y le alcanzará el empate ante el elenco peruano, que tiene uno menos. A segunda hora (19.30) cerrarán el grupo Uruguay (3) y Paraguay (4).

El certamen otorgará cuatro plazas para el Campeonato Mundial Sub 20 a disputarse en Polonia (23 de mayo al 15 de junio) y tres lugares para los Juegos Panamericanos de Perú (25 de julio al 9 de agosto).


Chile Colombia Sub 20 Sudamericano Sub 20