Plan de exportación: lo presentó Arcioni

Para este año las proyecciones alcanzan los 5 mil millones de dólares. El programa apunta a desarrollar, potenciar y agregar valor a los productos que se exportan.

Sonrisas. El mandatario definió que no quiere una “provincia extractivista” sino que su gestión apuesta al desarrollo industrial.
30 ENE 2019 - 21:16 | Actualizado

El gobernador Mariano Arcioni, presentó este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, los lineamientos del “Plan estratégico integral de exportaciones del Chubut”, el cual contempla tres etapas, cuyos objetivos y acciones apuntan a desarrollar, potenciar y agregar valor a las exportaciones de toda la provincia, a corto, mediano y largo plazo.
Teniendo en cuenta que Chubut es la cuarta provincia exportadora del país, gracias al potencial de su matriz productiva, el Gobierno provincial acompañará a los sectores en este desafío de exportar, no solo materias primas sino valor agregado, generando un gran impacto económico y social.
Arcioni destacó que “esto no hace más que plasmar y concretar lo que venimos desarrollando; un 2018 de ordenamiento y un 2019 que será de definiciones. Cuando uno apunta a una provincia de desarrollo, de industrialización, se debe tener políticas claras que hacen a nuestro recursos, nuestras materias primas, hoy venimos siendo la cuarta provincia exportadora con aluminio, pesca, gas, petróleo, somos segunda exportadora de cerezas del país”.
“Esto hace que nos proyectemos para un 2019 con un monto en exportación de 5,3 mil millones de dólares. Cuando uno ve los volúmenes que exportamos y toda esa materia prima y recursos naturales y cuando viene la contraprestación por parte de este falso federalismo de Nación, cómo no vamos a defendernos, cómo no vamos a apostar al desarrollo de aquellas industrias que están poniendo el hombro para que la Provincia salga adelante”.
“Nosotros vamos a marcar políticas claras de defensa, fijando los lineamientos de la política exterior buscamos al reconversión de nuestra materia prima. Queremos terminar de ser una provincia de extracción, queremos una provincia de desarrollo, de industrialización. Felicito al Ministerio de Producción por ponerse al hombro y marcar un rumbo a futuro porque esto requiere de esfuerzo y compromiso”, remarcó el mandatario provincial.
Por su parte, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, explicó que “el plan consta de tres etapas a corto, mediano y largo plazo. En la primera nos centraremos en el relanzamiento de la Dirección de Comercio Exterior que es la base de todo el plan. Generaremos asesoramiento y capacitación para achicar las asimetrías que tiene el sector con el mundo. Nuestros productores podrán acceder a financiaciones a través del banco del Chubut, del CFI o BICE”.
“Potenciaremos la articulación con las agencias de exportación de las provincias con instituciones afines y cámaras. Lanzaremos el sello ‘Origen Chubut’ para productos que salen de la provincia para lograr la identidad no solo en la región y el país sino en el mundo”, informó el subsecretario de Industria.
Agregó que “a mediano plazo nos enfocaremos en generar misiones comerciales, profundizar vínculo con embajadas y consulados y generar nuevos exportadores a través del acompañamiento de la provincia aportando todas las herramientas necesarias plasmadas en esta dirección”.
“A largo plazo como máximo objetivo crearemos la Agencia de Promoción de Comercio Exterior de la provincia que será clave, somos la cuarta provincia exportadora, podemos generar mucho más volumen de exportación”, concluyó.
Participaron, el ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, los ministros de Producción, Hernán Alonso, de Familia, Valeria Saunders, el jefe de Asesores, Claudio Blanchart, secretarios, subsecretarios, titulares de entes descentralizados, diputados provinciales.
Además, estuvieron presentes integrantes de la Federación Empresaria del Chubut, Cámaras de Comercio de Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel, Cámara Industrial y de Comercio de Puerto Madryn, CIMA de Puerto Madryn y las agencias de Desarrollo Productivo de Trelew y de Puerto Madryn.#

 

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Sonrisas. El mandatario definió que no quiere una “provincia extractivista” sino que su gestión apuesta al desarrollo industrial.
30 ENE 2019 - 21:16

El gobernador Mariano Arcioni, presentó este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, los lineamientos del “Plan estratégico integral de exportaciones del Chubut”, el cual contempla tres etapas, cuyos objetivos y acciones apuntan a desarrollar, potenciar y agregar valor a las exportaciones de toda la provincia, a corto, mediano y largo plazo.
Teniendo en cuenta que Chubut es la cuarta provincia exportadora del país, gracias al potencial de su matriz productiva, el Gobierno provincial acompañará a los sectores en este desafío de exportar, no solo materias primas sino valor agregado, generando un gran impacto económico y social.
Arcioni destacó que “esto no hace más que plasmar y concretar lo que venimos desarrollando; un 2018 de ordenamiento y un 2019 que será de definiciones. Cuando uno apunta a una provincia de desarrollo, de industrialización, se debe tener políticas claras que hacen a nuestro recursos, nuestras materias primas, hoy venimos siendo la cuarta provincia exportadora con aluminio, pesca, gas, petróleo, somos segunda exportadora de cerezas del país”.
“Esto hace que nos proyectemos para un 2019 con un monto en exportación de 5,3 mil millones de dólares. Cuando uno ve los volúmenes que exportamos y toda esa materia prima y recursos naturales y cuando viene la contraprestación por parte de este falso federalismo de Nación, cómo no vamos a defendernos, cómo no vamos a apostar al desarrollo de aquellas industrias que están poniendo el hombro para que la Provincia salga adelante”.
“Nosotros vamos a marcar políticas claras de defensa, fijando los lineamientos de la política exterior buscamos al reconversión de nuestra materia prima. Queremos terminar de ser una provincia de extracción, queremos una provincia de desarrollo, de industrialización. Felicito al Ministerio de Producción por ponerse al hombro y marcar un rumbo a futuro porque esto requiere de esfuerzo y compromiso”, remarcó el mandatario provincial.
Por su parte, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, explicó que “el plan consta de tres etapas a corto, mediano y largo plazo. En la primera nos centraremos en el relanzamiento de la Dirección de Comercio Exterior que es la base de todo el plan. Generaremos asesoramiento y capacitación para achicar las asimetrías que tiene el sector con el mundo. Nuestros productores podrán acceder a financiaciones a través del banco del Chubut, del CFI o BICE”.
“Potenciaremos la articulación con las agencias de exportación de las provincias con instituciones afines y cámaras. Lanzaremos el sello ‘Origen Chubut’ para productos que salen de la provincia para lograr la identidad no solo en la región y el país sino en el mundo”, informó el subsecretario de Industria.
Agregó que “a mediano plazo nos enfocaremos en generar misiones comerciales, profundizar vínculo con embajadas y consulados y generar nuevos exportadores a través del acompañamiento de la provincia aportando todas las herramientas necesarias plasmadas en esta dirección”.
“A largo plazo como máximo objetivo crearemos la Agencia de Promoción de Comercio Exterior de la provincia que será clave, somos la cuarta provincia exportadora, podemos generar mucho más volumen de exportación”, concluyó.
Participaron, el ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, los ministros de Producción, Hernán Alonso, de Familia, Valeria Saunders, el jefe de Asesores, Claudio Blanchart, secretarios, subsecretarios, titulares de entes descentralizados, diputados provinciales.
Además, estuvieron presentes integrantes de la Federación Empresaria del Chubut, Cámaras de Comercio de Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel, Cámara Industrial y de Comercio de Puerto Madryn, CIMA de Puerto Madryn y las agencias de Desarrollo Productivo de Trelew y de Puerto Madryn.#

 


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