ECONOMÍA

En tres años se duplicó la cantidad de indigentes en ciudad de Buenos Aires


La CABA publicó los índices de indigencia y pobreza del tercer trimestre del 2018. El dato es extraordinario: la cantidad de personas en la indigencia se duplicó entre el tercer trimestre de 2018 y el mismo período de 2015.
31/01/2019 12:42

3.230



   Los números de los indicadores sociales más sensibles ya muestran la dinámica del ajuste. Si bien la discusión macroeconómica se viene centrando en la nueva estabilidad del dólar y las perspectivas de corto y mediano plazo, los resultados de la devaluación de casi 110% que se registró en 2018 muestra consecuencias de difícil comparación.

   En la CABA se duplicó la cantidad de gente en situación de indigencia y la que está en situación "frágil" llegó a un tercio del total de la población.

   La CABA publicó los índices de indigencia y pobreza del tercer trimestre del 2018. El dato es extraordinario y confirma lo que se percibe en las calles: la cantidad de personas en la indigencia se duplicó entre el tercer trimestre de 2018 y el mismo período de 2015.

   En aquel entonces se trataba de 100.000 personas y en 2018 pasaron a ser 198.000. La suba es de 98%. El dato no es difundido por la Ciudad como un informe y por eso tuvo escasa difusión en los medios.

   Ayer un twitt del periodista Ismael Bermúdez alertó sobre la cuestión y las repercusiones fueron inmediatas. "En tres años casi se duplicó la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires.

   Hoy 198.000 personas no cubren sus necesidades básicas alimentarias. Más allá de que es un problema nacional el Gobierno de la Ciudad debe generar mecanismos para acompañar a toda esa gente", sostuvo el diputado Marco Lavagna.

   El economista Leandro Mora Alfonsín afirmó: "Esto se correlaciona con lo que uno puede ver en la demanda de comedores, de gente en la calle, de familias que se cayeron del sistema hace poco, lo que se nota porque aun están con sus mobiliarios abajo de una autopista".

   Además las personas en situación de pobreza crecieron 54,3% en ese mismo período.

Fuente: diario BAE Negocios.

 


CABA Indigencia Rodríguez Larreta