DEPORTES

Gales tuvo un debut victorioso en el Seis Naciones


Gales dio hoy la sorpresa al vencer a Francia por 24-19, de visitante, en el inicio de una nueva edición del torneo Seis Naciones de rugby.
01/02/2019 19:55

463

El encuentro disputado en el Stade France, de la ciudad de París, tuvo un resultado parcial para los locales de 16-0, con dos tries marcados por Louis Picamoles y Yoann Huget más un penal y un drop de Camille Lopez. .

En la parte complementaria, el seleccionado galés revirtió el resultado con aciertos propios y errores de su rival, y pasó al frente en el marcador (17-16) con tries de Tomos Willians y George North, ambos convertidos por Gareth Ansombe y un penal de Dan Biggar.

A diez minutos del final del juego, López marcó un nuevo penal para poner a los locales nuevamente en ventaja, pero sobre el final del encuentro el wing galés North interceptó un pase de un rival y decretó el tercer try convertido por Biggar para quedarse con un emotivo triunfo.

El tradicional certamen que agrupa a los representativos de Irlanda -último campeón-, Francia, Inglaterra, Escocia, Gales e Italia comenzó hoy como una exigente competencia previa al próximo Mundial de Rugby de Japón 2019.

La primera fecha se completará mañana con los encuentros entre Irlanda e Inglaterra en Dublín y Escocia-Italia en Edimburgo.


Francia Gales Rugby Seis Naciones