PROVINCIA

Frente Patriótico: el PJ cerró alianza con Camioneros


Ayer se definió en una cumbre en Rawson donde estuvieron presentes Mac Karthy y Linares. También suman a Uyo y el NEP. Esperan por una respuesta de Maderna.
06/02/2019 02:00

1.510

En un encuentro que se realizó en el día de ayer en Rawson se conformó el Frente Patriótico Chubutense, la alianza del PJ junto con el partido de Camioneros (CET). Además se sumarán Unidos y Organizados (Uyo) y el Nuevo Espacio Peronista de Norberto Yauhar.
La cumbre se dio con la presencia del presidente del partido, Ricardo Mutio, otros integrantes de la conducción y con dos de los que mantienen sus aspiraciones a la gobernación dentro del peronismo: Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares.
“Tuvimos la reunión para hacer las alianzas, se firmó la alianza con el partido de la Cultura, Educación y Trabajo, también se deja abierta la alianza con el Polo Social, tratando de ir cumpliendo los plazos y trabajando para que el día 16 podamos hacer las presentaciones de listas correspondientes de los candidatos”, aseguró Linares según consignó el portal ADNSur.
“Mañana miércoles cierra el tiempo de las alianzas. La denominación de este frente será Patriótico Chubutense, hasta el último día vamos a trabajar en que estamos todos juntos, esperemos que se pueda lograr y si no se logra la unidad, estarán las PASO donde se dirimirán distintas posiciones”, dijo Lianres.
Asimismo, reiteró que “mi intención es colaborar y sumar al partido, estaremos donde tengamos que estar, nosotros ya le habíamos dicho a Gustavo (Mac Karthy) que teníamos intenciones de apoyar su postulación, después hubo un fuerte posicionamiento de las bases donde también querían opinar y que no sea así. Hay que escuchar a la militancia, no puede ser un arreglo de dirigentes sin el consenso de la militancia”, finalizó.
Sobre la situación de Maderna, un importante dirigente justicialista indicó que “todas las charlas y reuniones que se tenían que dar se dieron”. Ayer se hablaba de un posible encuentro del intendente de Trelew con Sastre y una reunión con “la militancia” para tomar una postura definitiva sobre si estará junto al justicialismo.#

 


Camioneros Frente Patriótico Linares Mac Karthy Maderna PJ