ECONOMÍA

Las ganancias de Twitter crecen, aunque merman sus usuarios


Twitter anunció el jueves que sus beneficios del cuarto trimestre de 2018 se dispararon impulsados por la publicidad, a pesar de la caída de usuarios.
07/02/2019 15:00



   La plataforma de mensajes cortos informó que obtuvo 225 millones de dólares de ganancias durante los tres últimos meses del año pasado, muchos más de los 91 millones del mismo periodo de 2017, gracias a un aumento del 24% en sus ingresos, que se situaron en 909 millones.

   Y todo esto a pesar de que la base de usuarios activos mensuales de Twitter cayó hasta los 321 millones, una reducción de nueve millones respecto a un año antes y de cinco millones en comparación con el trimestre anterior.

   La compañía señaló que dejará de usar la contabilidad de usuarios mensuales y en su lugar lo hará con usuarios activos diariamente en Estados Unidos y el resto del mundo.

   Con esta nueva forma de contar usuarios, Twitter tendría 126 millones en todo el mundo, un 9% en un año.

   "2018 es una prueba de que nuestra estrategia a largo plazo funciona", dijo el director ejecutivo, Jack Dorsey.

   Después de publicar estos datos, las acciones de la compañía subían un 2,4% en las operaciones preapertura de Wall Street.
 


668

internet Publicidad Twitter
Relacionadas

Spotify apuesta fuerte por los podcasts

Spotify, la plataforma número uno del mundo para escuchar música en línea, ha decidido invertir masivamente en podcasts mediante la adquisición de las compañías estadounidenses Gimlet Media y Anchor, planeando gastar hasta 500 millones de dólares al año en este nicho.


Digitalizaron "Satiricón", la clásica revista de los años '70

Revista clave en la historia de los medios argentinos de la segunda mitad del Siglo XX y censurada en reiteradas oportunidades, Satiricón tiene en la actualidad una oportunidad para encantar a nuevas generaciones, ya que la totalidad de sus ediciones fue digitalizada y publicada en internet.


Macri criticó duro a una jueza que liberó a un motochorro

El presidente Mauricio Macri consideró esta tarde "indignante" el caso de la jueza Patricia Guichandut, a la que cuestionó por liberar "motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país".


Fue récord el uso de dinero electrónico durante el 2018

La utilización de "dinero electrónico" alcanzó un récord en el 2018, con un promedio de $226.000 millones, lo cual representó un crecimiento del 37,1% respecto de 2017.


Francisco tachó de "absurdo e irresponsable" identificar emigrantes como el mal

El Papa tachó este viernes de absurdo e irresponsable el identificar a todo inmigrante "como portador del mal social", durante el viacrucis que celebró en Panamá, en ocasión de su visita para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D