SOCIEDAD

Los grandes de verdad están en el río Palena


Un chinook de 20 kilos, de 1,20 m de largo, fue la captura de ayer de Aldo Velázquez en la cuenca del río Palena (Chile). “Mi pesquero favorito está en el sector El Tranquilo, donde el río tiene unos pozones espectaculares.
09/02/2019 02:00

1.761

Por el calor, estos días están bien abajo. Todo es cuestión de paciencia y sabiduría para hacer reaccionar al pez, ya que no come y se termina irritando con el ruido de la cuchara”, reveló el protagonista de la captura.

El pescador y su técnica

Aldo Velázquez, nativo de Cerro Radal (Lago Puelo), lleva varios años viviendo en la comuna de Palena, donde goza del cariño y amistad de sus vecinos, que lo saludan y conocen con el mote de “El argentino”. El señuelo utilizado para pescar el salmón del Pacífico es siempre una cuchara voladora de gran porte (fabricada en la zona) y tanza del 50, con uso de caña y reel comunes.

Experiencia para compartir

Para los amantes de la pesca que quieran contar con los servicios del guía de pesca Aldo Federico Velázquez, comunicarse al whatsapp +56 9 83909424; face: guía de pesca “Papa Oso”; mail: aldopatagonia@hot.mail

El lugar se impone como destino pesquero a nivel mundial, donde se logran capturas del salmón del Pacífico de hasta 25 kilos. Queda sobre la frontera con Argentina, a 127 kilómetros al sur de Esquel.

El río Palena nace en el lago argentino Vinter, cerca de Río Pico, y hasta el límite internacional se denomina Corcovado, atravesando la localidad homónima y Carrenleufú, sede de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico.

En la misma localidad de Palena existe una amplia oferta de hospedaje y gastronomía para que la expedición de pesca sea completa. Con todo, un asadito en la costa del río, con el marco imponente de las cordilleras coronadas por los hielos eternos y el bosque nativo, es la mejor opción.


río Palena Turismo y pesca