DEPORTES

El Millonario no perdonó al líder Racing, que volvió a especular en el Monumental


River reafirmó su recuperación futbolística y su paternidad ante una Academia sin respuestas con el triunfo por 2 a 0 en el Monumental, que pone en jaque el liderazgo del club de Avellaneda. Quintero (PT 30m) y Donatti, en contra (ST 4m), los goles. Solari fue expulsado (ST 36m).
10/02/2019 21:15

Un tremendo tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero, desde 35 metros y clavando el balón en el ángulo izquierdo del arquero Gabriel Arias, abrió la victoria del "Millonario", a los 30 minutos del primer tiempo del partido válido por la fecha 18 de la Superliga.

La "Academia" de Eduardo Coudet se preocupó demasiado por cortar el circuito futbolístico de River, pero casi no generó situaciones de peligro, salvo alguna jugada de pelota parada.

Y en el complemento, cuando Racing metió dos cambios para buscar recuperarse, una carambola entre un remate de Milton Casco y el rebote en Alejandro Donatti significó el 2-0 definitivo.

Más allá de la caída, Racing -que terminó con diez por la expulsión de Augusto Solari y el jueves debuta en la Copa Sudamericana contra Corinthians- seguirá como líder con 42 puntos, aunque Defensa y Justicia podría igualarlo si vence este lunes a Argentinos Juniors en Florencio Varela.

El "Millonario", que llega a 28 puntos y se acerca a la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2020, sumó su tercera victoria consecutiva y el jueves se pondrá al día contra Rosario Central.

La mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo fue que los tres cambios que debió meter se debieron a problemas musculares: Enzo Pérez, Javier Pinola y Juanfer Quintero.

Todo al revés

Si bien el primer tiempo tuvo un equilibrio hasta la magia de Juan Fernando Quintero, el planteo de Racing que había avisado su entrenador Coudet no salió.

Porque cedió la pelota a su rival, se dedicó a frenar los ataques de River en vez de querer ser protagonista, como lo había demostrado en el resto del campeonato para llegar como líder a estas últimas siete fechas.

Antes de esa rosca hermosa de Quintero, Borré había tenido dos chances clarísimas para abrir el marcador: primero le erró a la pelota tras un desborde de Casco y después se nubló en el cara a cara con Arias, habilitado de gran manera por el propio colombiano.

También Racing tuvo su única opción de peligro, con una volea de Donatti exigido, a la salida de un córner, que se fue directamente ancha por el palo izquierdo de Armani.

A los 30 llegó ese poema de tiro libre del colombiano Quintero, que le puso justicia a aquel que salió a buscar el resultado de entrada.

Cambios para no cambiar

Era cantado que Coudet iba a buscar un golpe de efecto en el segundo tiempo para cambiar la cara de su equipo, pero le salió todo lo contrario.

Porque mandó a la cancha a Cvitanich y Zaracho para modificar su estructura, con el chileno Díaz entre los centrales.

Pero en un rechazo largo de Armani, Pratto la peinó para la corrida de Borré a la espalda de Sigali, que llegó a cerrar, pero el balón le quedó a Casco -de muy buen partido general-, que metió un puntazo directamente al pecho de Donatti, que desvió al arco un remate que se iba al lateral para el 2-0.

Racing siguió inofensivo, sin tener memoria de aquella traumática experiencia en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Eso es lo que se le achacará al equipo de Coudet, que mandó a la cancha a Ricardo Centurión, pero siguió sin poder abastecer a un desaparecido Lisandro López.

Recién a los 20 minutos, el lateral Saravia probó de media distancia con un derechazo que fue el primer tiro de jugada de la "Academia".

Pudo haber ampliado la ventaja River, incluso después de la expulsión de Augusto Solari por doble amarilla, agrandado por una buena actuación colectiva.

Un mazazo para la ilusión de Racing, que deberá borrar rápido esto de su memoria porque en dos semanas, tendrá otra visita decisiva a Independiente, en el Clásico de Avellaneda.



Síntesis

River Plate:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Nery Domínguez y Neri Cardozo; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 30m Quintero (Riv).

Gol en el segundo tiempo: 4m Donatti, en contra (Rac).


Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Darío Cvitanich por Cristaldo (Rac) y Matías Zaracho por Cardozo (Rac); 8m Leonardo Ponzio por Pérez (Riv); 19m Nicolás De la Cruz por Quintero (Riv) y Robert Rojas por Pinola (Riv); y 21m Ricardo Centurión por Saravia (Rac).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m expulsado Solari (Rac), por doble amonestación.

Árbitro: Partricio Loustau.

Estadio: River Plate.


824

Racing Club River Superliga
Relacionadas

Boca empató con Belgrano y dejó escapar la chance

El Xeneize ganaba con gol de Lisando López (16m. PT) y el Pirata encontró el empate 1-1 a través de un remate de Lértora, a nueve del final del partido que se disputó en el Gigante de Barrio Alberdi, por la 18va. fecha de la Superliga Argentina.


Independiente lo dio vuelta y superó a Unión como local

El Rojo le ganó como local al Tatengue por 2 a 1, en partido de la fecha 18 de la Superliga. Pittón abrió la cuenta para el visitante a los 18m del primer tiempo, pero Yeimar Gómez Andrade, en contra (41m PT), y el ecuatoriano Fernando Gaibor, de penal (29m ST), dieron vuelta el marcador.


Atlético Tucumán y Talleres no abrieron el marcador

El Decano y la "T", que jugó con mayoría de suplentes, empataron 0 a 0 en el estadio José Fierro, en un juego entretenido, sólo le faltó el gol, correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.


Estudiantes rompió la racha y ganó luego de siete fechas

Luego de siete partidos, en donde las dudas inundaron sus días, el Pincha volvió al triunfo al superar por 1 a 0 a Patronato, en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.


Lanús venció a Gimnasia y sigue con su buen momento

El Granate derrotó como local al Lobo de Troglio por 2 a 0, en el marco de la 18va fecha de la Superliga Argentina, logró su cuarto triunfo consecutivo y estiró a siete los partidos sin perder.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D