PAÍS & MUNDO

Para Urtubey la candidatura de Lavagna es interesante, pero...


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que Roberto Lavagna "es un tipo muy interesante", pero resaltó que "para ser Presidente" hay que presentarse y "ganar la elección".
10/02/2019 11:45



   "Me parece muy bien que la mayor cantidad de gente quiera sumarse a las PASO que nosotros planteamos. Soy un convencido de que acá no hay que cambiar los nombres, sino el sistema", opinó al respecto.

   De esta manera, el mandatario provincial del PJ e integrante de Alternativa Federal minimizó la posible candidatura del economista, al tiempo que volvió a rechazar una interna con Cristina Kirchner.

   Durante una entrevista con Radio Mitre, Urtubey explicó que el objetivo de su espacio es ser "lo más amplio y participativo posible", aunque aclaró que si van "con el kirchnerismo o el macrismo, dejaría de ser una opción diferente".

   "Me parece bien que Unidad Ciudadana y Cambiemos conformen a sus candidatos como mejor les parezca. Nosotros, desde Alternativa Federal, vamos a ir a una interna para definir al mejor", insistió.

   Tras las declaraciones de Eduardo Duhalde alentando la postulación de Roberto Lavagna, el gobernador contó que "hace cerca de un año (el ex presidente) estuvo visitando Salta" y ya le dijo que el ex ministro de Economía "podría ser un buen candidato" de la oposición.

   "Me parece que (Lavagna) es un tipo muy interesante, pero para ser Presidente tenés que presentarte y ganar la elección", resaltó el salteño.

   Por último, Urtubey insistió con su idea de "cambiar el sistema de gobierno" en la Argentina por "una cuestión práctica", ya que "si seguimos haciendo lo que hicimos siempre, nos va a seguir yendo mal".

   "No puedo negar mi origen, yo soy peronista y voy a competir como peronista, pero no pretendo ser un presidente peronista, sino el de la unión nacional", cerró el dirigente opositor.


298

Elecciones 2019 JM Urtubey Peronismo Roberto Lavagna
Relacionadas

Arcioni y Sastre lanzaron su candidatura a la gobernación

El actual mandatario provincial y el Intendente portuario presentaron en Puerto Madryn su candidatura como gobernador y vice dentro de la alianza electoral “Chubut al Frente”


Intendentes oficialistas insisten en eliminar las PASO

En el marco de un nuevo Foro de Intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en Vicente López, más de una decena de jefes comunales ratificaron el pedido del espacio de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Elisa Carrió saludó al presidente Mauricio Macri por su cumpleaños 60

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, felicitó hoy al presidente Mauricio Macri por su cumpleaños número 60 y le pidió seguir "adelante en el verdadero cambio con instituciones fuertes y transparentes".


Elecciones anticipadas: el Tribunal Electoral rechazó la ampliación de plazos

La había dictado el gobierno provincial por decreto para que más municipios adhieran al cronograma provincial.


Elecciones 2019: se presentaron tres alianzas provinciales y una municipal

Al cierre del plazo establecido por el cronograma electoral, el oficialismo presentó una alianza para impulsar la candidatura de Arcioni y el PJ también se alineó a otros partidos para la contienda electoral. La UCR y el PRO fueron los últimos en sellar su acuerdo


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D