DEPORTES

Arsenal derrotó a Olimpo y es el nuevo líder de la B Nacional


El elenco de Sarandí llegó a la cima del torneo con un triunfo por 2-0 sobre el club bahiense como local, que le permitió alcanzar a Sarmiento de Junín, que perdió el invicto en su visita a Temperley, en la continuidad de la decimoquinta fecha.
10/02/2019 20:00

En un reñido encuentro, los de Junín resignaron el invicto pese a que habían logrado empatar parcialmente por intermedio de Nicolás Miracco (8m, ST), luego que el "gasolero" se había puesto en ventaja por intermedio de Pablo Magnín (3m, ST) y el mismo goleador volvió a marcar (29, ST) para darle tres puntos vitales para alejarse de las posiciones del descenso.

Arsenal, que con su victoria ante Olimpo, sumó tres partidos consecutivos con sendos éxitos por 2 a 0, escaló posiciones para dar alcance a Sarmiento en la lucha por el retorno a la Superliga. Anibal Leguizamón (17m, PT) y Leandro Garate (39m, ST) fueron los autores de los goles del conjunto del Viaducto.

En tanto, Nueva Chicago que se impuso en Jujuy frente a Gimnasia por 2 a 1, logró acercarse a los punteros quedando como escolta a un solo punto. Los goles del equipo de Mataderos fueron señalados por Alejandro Melo (18m, PT) y Juan Cruz Monteaguado (15m, ST) y para los jujeños marcó el empate transitorio, Alejandro Frezzotti (37m, PT).

En otros partidos jugados esta tarde, Platense, de local, superó a Almagro por 3 a 1 con lo que pudo ingresar al lote de los que clasifican al reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Los goles del "calamar" los convirtieron Ezequiel Gallegos (3m, PT); Nicolás Morgantini (23m, PT) y Cristian Tarragona (5m, ST) y el para el equipo visitante, Joaquín Susvielles (7m, PT).

En Córdoba, Brown de Adrogué venció a Instituto por 1 a 0, para reencontrarse con el triunfo después de seis jornadas, con el tanto señalado por Nicolás Benegas (26m, PT).

La 15ta fecha de la primera B Nacional, en la quedó libre Deportivo Morón, se completó esta noche con dos encuentros.

Mitre, en Santiago del Estero, no pudo con Quilmes, empatando 1 a 1 y resignando dos puntos vitales para quedar a un punto de los punteros e igualar a Chicago. Para los "cerveceros" fue un punto esencial que consiguió en tiempo de descuento para tratar de no descender. Norberto Paparatto (37m, ST) puso en ventaja a los santiagueños y Alan Alegre (47m, ST) alcanzó la igualdad para Quilmes.

Por último, Agropecuario Argentino obtuvo el éxito ante Atlético de Rafaela por 2 a 0, en Carlos Casares, con los goles de Gonzalo Urquijo (23m, PT y 13m, ST).

Con estos resultados las posiciones de la B Nacional son las siguientes: Arsenal y Sarmiento, punteros con 30 unidades; Nueva Chicago, escolta con 29; Mitre (SdE) 27; Independiente Rivadavia (M) y Gimnasia (M) 25; Villa Dálmine 23; Platense, Central Córdoba (SdE), Agropecuario y Almagro 21; Brown (A) 20; Def. de Belgrano y Temperley 19; Gimnasia (J) 18; Ferro 16; Ramón Santamarina, Atl Rafaela, Dep. Moron, Olimpo e Instituto 15; Quilmes y Chacarita Juniors13; Brown (PM) 9 y cierra Los Andes con 8 puntos.


380

Arsenal Arsenal de Sarandí B Nacional Olimpo Primera B Nacional Sarmiento de Junín Temperley
Relacionadas

“La Banda” no reacciona: perdió ante Defensores de Belgrano

Defensores de Belgrano acrecentó ayer sus ilusiones de lograr la clasificación al Reducido por el segundo ascenso en la Superliga, al imponerse como local por 1-0 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, penúltimo en el campeonato de la Primera B Nacional.


Guillermo Brown no levanta y perdió 1-0 con Defensores de Belgrano

La Banda cayó esta tarde en Buenos Aires, por 1 a 0, en la fecha 15 de la Primera B Nacional. El único gol del partido lo marcó Martínez Montagnoli sobre el final del primer tiempo.


Santamarina le ganó 3-1 a Ferro

Ramón Santamarina de Tandil derrotó hoy por 3 a 1 a un deslucido Ferro, que comenzó ganando pero no pudo sostener el resultado en el arranque de la decimoquinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional.


El líder Sarmiento salvó el invicto sobre la hora

El Verde de Junín mantuvo su invicto al conseguir la igualdad sobre el final con Instituto de Córdoba 1 a 1 en carácter de local, en el partido que cerró esta noche la decimocuarta fecha del torneo de la B Nacional.


Guillermo Brown sigue sin poder despertar

La “Banda” perdió por 2-0 ante Arsenal de Sarandí, en un partido válido por la decimocuarta fecha de la segunda división. Se mantuvo en el anteúltimo puesto de la tabla de posiciones y no puede asegurarse la permanencia. En la próxima jornada, visita a Defensores de Belgrano.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D