SOCIEDAD

Comodoro: el Centro Comercial a cielo abierto propone reordenamiento y una nueva mirada


El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción Guillermo Ceriani reconoció que se “desaceleró” la caída comercial y que en éste escenario, se plantean nuevas estrategias de venta e ideas innovadoras como el Paseo a Cielo Abierto que impulsa la institución.
11/02/2019 02:00

342

"Comodoro no está excento del resto del país. Estamos trabajando, tirando ideas como las del Centro Comercial a Cielo Abierto y demás que es una forma de embellecer la comercialización y  brindar algo más de servicios. La caía es constante aunque los números marquen una medición mensual que estamos ”desacelerando” la caída o sea que estamos un poquito menos peor pero de todas formas seguimos mal”.
Ceriani planteó la necesidad de  “reinventar” la actividad comercial en base al ingenio y la actualización. “Estamos reclamándole al gobierno provincial respecto al pago de proveedores, muchas quedaron “colgados” fuera de los pagos y ni hablar  de intereses ya que se habla de pagar deuda neta. Será una discusión a futuro”.
Respecto a las herramientas aplicables en el actual contexto comercial comodorense, el flamante titular de la Cámara de Comercio sugirió “ser creativos ante la crisis” dada la ausencia de soluciones “mágicas” para el sector. “No hay fórmulas en cuanto al comercio. Es la económica doméstica: cuando hay se consume y cuando no hay, no se consume. Hay que empezar a buscar la forma de cómo generar”.
Anuncio además la realización de un seminario sobre el Centro Comercial para todos los comerciantes involucrados, detallándose el proyecto final que éste año está a cargo de Planeamiento municipal con el Colegio de Arquitectos. Respecto al proyecto sostuvo que el proyecto no se limita solamente a cuestiones de exposición y venta sino que se incluye un reordenamiento. “Primero se arranca con los servicios, hay mucho cableado que irá soterrado; se levantarán y ensancharán las veredas  y se achicarán la calle, a una sola mano como ocurre en Florida o Lavalle en Capital.
No llega a ser peatonal completamente pero si es un paseo donde se involucra al transporte urbano que se desplazará hacia la calle Sarmiento e Yrigoyen. Eso provocará que la gente deba caminar esas cuatro o cinco cuadras que nos permitirán dar vida a los comercios de las calles transversales”, indicando que se prevee generar un consorcio de administración del Centro.

Locales

 “El comercio está mutando constantemente. Es mucho lo que  se está cerrando pero el mismo modo es mucho lo que se está abriendo”, explicó Ceriani quien agregó que la de locales cerrados es una postal repetida de la situación comercial
“En este cambio, se van acomodando el valor de los alquileres ya que veníamos acostumbrados a valores desproporcionados, fuera de órbita de lo que es el resto del país. Toda esta crisis hace que se vaya acomodando poco a poco”.
Finalmente Ceriani destacó la necesidad de avanzar sobre el comercio ilegal que genera un perjuicio a los socios de la Cámara. ”Nosotros defendemos el comercio legal a muerte y estamos trabajando para erradicar el comercio ilegal en Comodoro.
También ver cómo se legisla sobre el mercado virtual. Es un fenómeno mundial ya que existe Amazon y en Argentina, tenemos Mercado Libre. Todo eso debe estar regularizado y no está totalmente regularizado, hay  que plantear nuevas leyes y un debate. Lo ilegal está fuera de discusión, directamente no existe. Estamos trabajando con Habilitaciones y denunciando constantemente”, finalizó.#


Centro Comercial cielo abierto Comodoro Rivadavia reordenamiento

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D