SOCIEDAD

Noches infinitas a bordo de un velero en el lago Epuyén


Noches infinitas en el lago Epuyén, hacemos la navegación de atardeceres y luna. Vení con tu pareja a disfrutar del Día de los Enamorados”, es la propuesta de Nicolás Bustingorry, el capitán del velero “Viento y Agua”, ya un símbolo surcando las aguas entre Puerto Patriada y Puerto Bonito.
11/02/2019 02:00

839

Apela a su veta poetica y describe: “Al pie de la cordillera de los Andes, en un lugar donde soplan el viento y los secretos, resisten antiguos bosques nacidos hace cientos de años. Aquí, por alquimia del aire y del sol, se dan aguas de una calidad excepcional, capaces de contar el paisaje que las alumbró. Es por eso que quisimos crear con ellas una experiencia igual de indómita. Tan sorprendente como esos cóndores crecidos cielo arriba y en cuyas alas no habla el hombre, sino la naturaleza. Eso es ‘Viento y Agua’, una travesía llena de matices y susurros. Un estilo vivo, que resuena con el latido del lago. Este fragmento de la comarca es único, disfrutalo”. (Más info: face “Viento y agua paseos”. Fono/ wathsap  +54 294 4536291).
Desde su óptica, “todos tenemos un motivo para sentir al lago Epuyén como nuestro, vení y descubrí el tuyo”. Por estos días, imperdibles los atardeceres a bordo, viendo la caída del sol y disfrutando de una picadita y una copa de vino.
El zarpe previsto desde Puerto Patriada (a 14 km de la localidad de El Hoyo), ofrece recorridos “de imponentes vistas de las costas acantiladas y las playas de arenas blancas, pasando frente a la mística Piedra del Diablo y disfrutando del paisaje de maravillosos bosques de coihues y cipreses, con un mini trekking hasta la cascada Cinco Saltos”.
En tanto, si la partida es desde Puerto Bonito (Villa Lago Epuyén) la navegación es por la bahía Desafío con una vista única de lo que fue el chalet construido por un antiguo poblador (quien nunca vivió allí), bahía Mansa y bahía las Percas, con las ruinas del viejo monasterio.

 Puerto Patriada

La paradisíaca bahía sobre el lago Epuyén (a 14 km de El Hoyo) es otro de los atractivos naturales de la región andina para pasar una jornada inolvidable. Este balneario ofrece amplias playas con arenas blancas y doradas y otras con pequeños guijarros que contrastan con la claridad y transparencia absoluta de las aguas siempre calmas. Ideal para gozar de un día relajado al sol, bañarse o reunirse a la sombra de los árboles para hacer un picnic, tomar mate, leer o preparar un asado.
Como está prohibida la navegación a motor, imposible resistir la tentación de dar una vuelta en velero, remar en un kayak hasta las cascadas, atreverse al stand up paddle o pescar.
“Puerto Patriada siempre es una fiesta”, aseguran los lugareños que ofrecen sus servicios de camping, cabañas, proveeduría, cervecerías artesanales, cabalgatas y comidas típicas cordilleranas que elaboran al momento, mientras charlan animadamente con sus visitantes. Otra opción es caminar hasta la laguna Los Alerces, con vistas incomparables.
El acceso cuesta $ 100 por auto (incluye estacionamiento) y es gratuito para todos los vecinos de la comarca. No existe servicio de bañero, aunque no reviste mayor peligro para los veraneantes, más allá de las precauciones siempre necesarias con los niños.#


lago Epuyén velero