ECONOMÍA

Dujovne toma $40 mil millones de deuda a través del Banco Nación


El Gobierno oficializó hoy la emisión de Bonos por hasta 40 mil millones de pesos, a ser suscriptos de manera directa por el Banco Nación, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".
11/02/2019 09:09



   La decisión se tomó a través de una resolución conjunta de las Secretaría de Finanzas y de Hacienda, publicadas este lunes en el Boletín Oficial.
  
   "Disponer la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en Pesos Badlar Privada + 200 Puntos básicos vencimiento 2021 , cuya ley aplicable es la de la República Argentina, por un monto de hasta 40 mil millones de pesos", según el texto oficial.

   Estos Bonos tienen como fecha de emisión el 8 de febrero último y de vencimiento, el mismo día de 2021; la moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos y la amortización, íntegra al vencimiento.

   Además, devengarán intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar más un margen de 200 puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero, de cada año hasta el vencimiento.

   Se denomina Badlar a la tasa de interes por depósitos a Plazo Fijo superiores a un millón de pesos, de 30 a 35 días; es una tasa variable que calcula diariamente el Banco Central.

   La colocación de los bonos será por suscripción directa por parte del Banco de la Nación Argentina, serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y mercados de valores del país.
 


480

Banco Nación Dujovne Endeudamiento
Relacionadas

Este lunes llega la misión del FMI para controlar la marcha del plan de ajuste

La tercera misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde la firma de un acuerdo con el organismo, llegará mañana para revisar el cumplimiento del programa económico del que depende un desembolso de 11 mil millones de dólares para marzo próximo.


Macri admitió que bajar la inflación "está costando más que lo imaginado"

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que bajar la inflación "está costando más" de lo imaginado, mientras admitió que fue "demasiado optimista" en sus pronósticos iniciales.


Dujovne admite un componente económico a la hora de votar

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió, de cara al año electoral, que "hay un componente económico en el voto", pero confió en que "en 2019 la inflación va a ser sustantivamente más baja que en el año 2018" y sostuvo que "la economía argentina está mucho más sólida hoy que la que teníamos unos años atrás".


El ministerio de Hacienda licita más Letras del Tesoro

El Ministerio de Hacienda realiza hoy una licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (LECAPs), con tasas de hasta el 4%.


El Gobierno toma otros $10.000 millones de la Anses

El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por hasta 10 mil millones de pesos, a 182 días de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la ANSeS.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D