ECONOMÍA

También Lagarde habla de "tormenta", pero en la economía mundial


El crecimiento de la economía mundial es "más lento" que lo previsto, advirtió este domingo la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien advirtió sobre una eventual "tormenta" económica.
11/02/2019 10:24

 


   "En una palabra: estamos presenciando una economía (mundial) que está creciendo más lentamente de lo esperado", dijo Christine Lagarde en una cumbre anual sobre la gobernanza mundial que reúne a los responsables políticos y económicos de todo el mundo en Dubai.
 

   El mes pasado, el FMI rebajó su pronóstico de crecimiento económico global para este año de 3,7% a 3,5%, debido a las tensiones comerciales, particularmente entre Estados Unidos y China.
 

   Lagarde habló sobre lo que llamó las "cuatro nubes" que se ciernen sobre la economía global y advirtió sobre una posible "tormenta".
 

   Se refirió a las tensiones comerciales, particularmente entre China y Estados Unidos, el ajuste de las tasas, las incertidumbres relacionadas con el Brexit y la desaceleración de la economía china.
 

   Según Lagarde, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos comenzaron a afectar la economía global.
 

   "No tenemos ninguna idea de lo que va a pasar y lo que sabemos es que ya está comenzando a tener un efecto en el comercio, en los tipos de interés y en los mercados", añadió.
 

   Señaló que el ajuste de las tasas se produce en un momento en que los gobiernos, las empresas y los hogares han acumulado "deudas muy pesadas".
 

   "Cuando hay demasiadas nubes, se necesita un rayo para desencadenar la tormenta", advirtió Lagarde, quien pidió a los gobiernos que se preparen para evitar el proteccionismo.

 

 


491

China Christine Lagarde Comercio Internacional ECOnomía 2019 EE.UU. FMI
Relacionadas

Este lunes llega la misión del FMI para controlar la marcha del plan de ajuste

La tercera misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde la firma de un acuerdo con el organismo, llegará mañana para revisar el cumplimiento del programa económico del que depende un desembolso de 11 mil millones de dólares para marzo próximo.


"Falta un programa económico", señala economista Spotorno

El economista Fausto Spotorno subrayó hoy que a la Argentina "todavía le falta un programa de crecimiento", mientras sostuvo que tras la crisis financiera, habrá un "rebote" en la economía a partir del segundo trimestre.


Maduro acusa a EE.UU. de impulsar invasión con "falsa excusa" de crisis humanitaria

El presidente de Venezuela acusó al gobierno norteamericano de usar una "crisis humanitaria inexistente" como "excusa" para justificar una eventual invasión militar en el país petrolero.


Critican a Trump por "perezoso" tras filtrarse su agenda de trabajo

El líder republicano pasa casi un tercio de su tiempo en actividades no oficiales, como ver televisión, leer los diarios y tuitear, según los datos publicados por un portal de noticias.


Llega otra misión del Fondo para monitorear la economía

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Argentina el lunes en el marco de la tercera revisión del programa económico que respalda el multimillonario préstamo a tres años otorgado al país el año pasado, informó el martes el organismo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D