POLICIALES

Femicidio en Córdoba: mató a su esposa de varios disparos y luego se suicidó


Un hombre mató a su esposa disparándole con una pistola y luego se suicidó, tras una discusión de la que también participó la hija de ambos, en el domicilio que compartían en un barrio del noroeste de la ciudad de Córdoba.
11/02/2019 10:44

696

De acuerdo a lo informado por los investigadores del caso, el femicidio ocurrió en el barrio La France pasada las 21:00 del domingo cuando Alberto Bolomo, de 50 años, discutió con su esposa, Patricia Gómez, de 53, en presencia de su hija, de 19 años.

"Era el cumpleaños de la mujer. El hombre había vivido ahí hasta hace un mes. El domingo a la noche quiso volver, pero la mujer se negaba, según comentó su hija, que estaba en la vivienda con unas amigas", dijo el jefe policial Paiva

A pesar de la intervención de la joven, intentando detener el conflicto, Bolomo disparó varias veces contra su esposa con una pistola Bersa calibre 22, y le provocó la muerte en el domicilio ubicado en la calle Juan de Rivadeneyra 3231.

Posteriormente el sujeto, con la misma arma, se disparó en la cabeza y, a pesar de haber sido trasladado y asistido por facultativos del Hospital de Urgencias, falleció alrededor de las 3:00 de la madrugada.

Según lo publicado hoy por el diario La Voz del Interior un vecino relató que tras el desgraciado suceso, la mejor salió a la calle para solicitar ayuda.

Los mismos testigos aseguraron que eran frecuentes las situaciones de violencia de género en la pareja ahora fallecida, y que años atrás Bolomo había prendido fuego la casa.La hija de ambos, de 19 años, estaba en su pieza, escuchó una discusión e intentó intervenir, pero su padre la separó y luego ultimó a su mamá de varios disparos en el patio de la casa.

"La chica salió a la calle pidiendo ayuda", dijo un vecino a radio Mitre.

El hombre también relató que, años atrás, ya se habían registrado otros hechos de violencia de género.

"No recuerdo bien la fecha, pero el agresor también le había prendido fuego a la casa", dijo el vecino.

El 2 de noviembre de 2005, Bolomo había protagonizado en el mismo domicilio un intento de femicidio contra la mujer y la baleó. Luego intentó incendiar la casa, hasta que finalmente fue retirado por el Eter, el cuerpo de Elite de la Policía de Córdoba.Bolomo estuvo preso pero fue considerado inimputable por el entonces fiscal Juan Manuel Ugarte.


Córdoba Femicidios Suicidas