DEPORTES

Echeverría renunció como técnico de Tigre


Mariano Echeverría renunció en forma "indeclinable" a su cargo de entrenador de Tigre, agobiado por el promedio de cara a la permanencia en la Superliga, a siete fechas del final.
11/02/2019 11:44

"Mariano Echeverría y su cuerpo técnico presentaron la renuncia a su cargo de manera indeclinable. La práctica de esta mañana será dirigida por Juan Carlos Blengio", anunció el club en su cuenta oficial de Twitter.

Actualmente, el "Matador" se encuentra en zona de descenso, sólo por encima de San Martín de Tucumán, equipo que divide por una sola temporada en la tabla de promedios.

Tigre igualó el viernes pasado por 4-4 frente a Banfield como local, en un partido de locos en el que estuvo dos veces al frente en el marcador, pero que no pudo sostener.

Se trató del undécimo encuentro de Echeverría como entrenador, que en detalle ganó tres, empató otros tres y perdió en cinco oportunidades.

Es el primer DT que abandona su cargo en el 2019, mientras que Blengio volverá a estar como interino, como cuando dirigió al equipo en el 0-0 frente a Independiente por la séptima fecha, tras la salida de Christian "Lobo" Ledesma.

Según pudo saber NA, Echeverría había presentado su renuncia luego de la derrota frente a Gimnasia de La Plata, aunque la dirigencia le pidió permanecer en el cargo.

Sin embargo, luego de la igualdad contra el "Taladro", la propia dirigencia le pidió la renuncia el domingo, tras una reunión de aproximadamente dos horas.

A Tigre le quedan siete enfrentamientos en la Superliga para intentar descontar los diez puntos que lo separan de San Martín de San Juan, el último equipo que se salvaría del descenso.

Al "Matador" le queda enfrentar a Rosario Central (V), Patronato (L), Vélez (V), Unión (L), Talleres de Córdoba (V), Racing (L) y River (V).

Echeverría se convirtió en el decimoquinto técnico que dejó su cargo en la actual Superliga, después de Lucas Bernardi (Belgrano), Rubén Forestello (San Martín de Tucumán), Christian Ledesma (Tigre), Claudio Biaggio (San Lorenzo), Walter Coyette (San Martín de San Juan), Juan Pablo Pumpido (Patronato), Alfredo Berti (Argentinos), Ezequiel Carboni dos veces (Lanús y Argentinos), Eduardo Domínguez (Colón), Guillermo Barros Schelotto (Boca), Diego Davobe (Godoy Cruz), Julio César Falcioni (Banfield), Omar De Felippe (Newell´s) y Gustavo Alfaro (Huracán).


388

Echeverría Tigre
Relacionadas

En un partidazo, Tigre y Banfield igualaron 4 a 4

El Matador, último en la tabla de promedios, empató de local en Victoria con el Taladro, en el encuentro que disputaron esta tarde por la decimoctava fecha de la Superliga.


Gimnasia consiguió oxígeno ante un Tigre que se hunde

El Lobo platense (18 puntos) obtuvo esta noche un necesario triunfo sobre el Matador de Victoria (18) por 3-1, en partido adelantado de la fecha 17 de la Superliga.


En un duelo clave por el descenso, Tigre empató con el Ciruja tucumano

El Matador y San Martín de Tucumán empataron 2 a 2 en el encuentro que jugaron esta tarde en Victoria, por la decimosexta fecha de la Superliga.


Se quemaron más de 450 embarcaciones en Tigre

Un total de 460 embarcaciones sufrieron daños de distinta consideración como consecuencia de un gigantesco incendio ocurrido en una guardería náutica de la zona de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre.


En duelo por la permanencia, Tigre venció a Belgrano en Córdoba

El Matador logró una agónica y merecida victoria anoche ante el Pirata, por 2 a 1, que le permite soñar con mantener la categoría, al tiempo que complicó a su rival en el promedio para el descenso, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D