PAÍS & MUNDO

Los maestros bonaerenses quieren recuperar lo perdido en 2018


La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, aseguró hoy que la discusión paritaria con el Gobierno provincial, que se retomará pasado mañana, "debe incluir la discusión por el salario perdido durante 2018, además de la pauta para 2019".
11/02/2019 13:35



   "Hoy, el salario docente quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación. Por ese motivo, estamos pidiendo recuperar el salario perdido. Ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo", sostuvo la dirigente.

   Asimismo, Petrocini indicó que "se ha perdido un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes. Pedimos que nos convocaran en enero y recién tenemos la primera reunión del año este miércoles".

   En declaraciones periodísticas, la sindicalista señaló además que el 6 de marzo próximo "los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero eso va a depender de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, de su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector".

   En este sentido, la titular de la FEB puntualizó que "en enero se liquidó el último 2% de incremento otorgado por la Provincia, para completar un 32% de aumento salarial 2018. Esto significó, por ejemplo, sólo 108 pesos más al salario básico".

   En este marco, Petrocini enfatizó: "el camino del Gobierno no puede basarse en desacreditar el pedido legítimo de los docentes, ya que somos nosotros los que conocemos la realidad de lo que pasa en las aulas y en cada distrito".

   El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a paritaria salarial a los sindicatos docentes para el miércoles 13 a las 17.30 en el Ministerio de Economía, en La Plata.

   Al momento de la convocatoria, el Poder Ejecutivo recordó que durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el Gobierno provincial hizo 11 propuestas, que fueron rechazadas por los maestros.
 


343

Buenos Aires docentes Paritarias 2019
Relacionadas

La gobernadora María Vidal convocó a gremios docentes para la semana que viene

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó hoy a los gremios de docentes bonaerenses a iniciar las negociaciones salariales el miércoles próximo.


El Gobierno ofreció un bono en febrero y elevar básico docente a $ 17.000 en abril

Se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana para que haya una nueva propuesta. El Ejecutivo también ofreció utilizar el mecanismo de la cláusula gatillo desde julio, como se hizo durante los últimos trimestre de 2018. No hubo respuesta aún sobre el incremento de algunas partidas.


Paritarias: el gobierno y los gremios docentes pasaron a un cuarto intermedio

Volverán a reunirse el próximo martes 12. El Gobierno ofreció bono de 1.500 desde febrero y llevar progresivamente el básico de 12.500 a 17.000 en abril


Docentes piden “considerable” aumento y cláusula gatillo

Ayer se dio el primer encuentro en el marco de la negociación paritaria y se pasó a un cuarto intermedio. ATECh también solicitó incrementar un 100% algunas partidas.


Algunas empresas estiman que las paritarias de este año rondarán el 29%

Las empresas que no discuten paritarias con sus empleados prevén que los salarios de sus trabajadores incrementarán 29% nominal este año, según un relevamiento de la consultora PwC.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D