PROVINCIA

El ministro García se reunió con empresarios de Madryn y Península


El ministro de Turismo de Chubut mantuvo dos reuniones con el sector privado de Puerto Madryn y Península Valdés, para seguir avanzando en el desarrollo conjunto y definir acciones para lo que resta del año y los próximos.
11/02/2019 15:38


   En primer lugar Néstor García se entrevistó con representantes locales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), cuya vicepresidencia regional está a cargo de Mariano, Re, y luego con los representantes locales de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVYT).

   “En ambos encuentros, además de una primera presentación formal de mi equipo de trabajo, conversamos sobre distintos aspectos de la actividad y acciones tanto en lo inmediato como para el mediano y el largo plazo. El producto Península Valdés es uno de los más fuertes de la provincia y es fundamental que todos los sectores compartamos los mismos objetivos para su desarrollo”, explicó el Ministro.


 - Obligados a trabajar coordinadamente

   “Con la CAT, que representa a nivel local a ocho instituciones, se convino en definir una planificación de prioridades dentro del Área Natural Protegida Península Valdés y su zona de influencia. El hecho de que sea uno de los dos Patrimonios de la Humanidad de Chubut nos obliga aún más a que el trabajo sea coordinado para el beneficio de todos los sectores”, señaló García.

   “Luego con la AAVYT, que integra la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, avanzamos en la definición de un calendario de promoción anual, tanto para este año como para planificar los venideros, en base a las necesidades puntuales de promoción del destino, sumadas a las de Chubut como un todo”, explicó García.

   “El objetivo de ambas reuniones es contar con la participación y las ideas de todos los sectores, así como conocer de primera mano las necesidades puntuales. El desarrollo del turismo de la provincia debe ser necesariamente un ida y vuelta con el sector privado”, completó el Ministro.

 


224

AAVYT Néstor García Turismo
Relacionadas

El ministro García se reunió con el sector turístico de Trelew y Madryn

El ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, se reunió con el sector público y privado de Trelew para evaluar la situación de la temporada y acciones de desarrollo, promoción y fiscalización en la ciudad.


Expectativas por la llegada de Norwegian a Chubut

La compañía aérea opera desde octubre de 2018 en la Argentina y tiene nueve rutas autorizadas para los cuatro aeropuertos de la provincia. Prevé ampliar su flota de aviones en el segundo semestre del año.


Puelo,el lugar para un fin de semana inolvidable

Lago Puelo es el refugio de la naturaleza”, destaca con orgullo la directora de Turismo, Marcela Zambrano. Para la hora de alojarse “quedan esas hosterías perdidas en el bosque, que invitan al descanso y al ensueño”.


Durante enero "La Trochita" recibió más de 3.300 pasajeros

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), trasladó durante el primer mes del año a más de 3300 personas, en el tramo que conecta a Esquel con Nahuelpan.


El Cerro de los Siete Colores, eje de una pugna entre Morales y un músico

El Cerro de los Siete Colores, uno de los tradicionales paisajes y lugares turísticos del norte argentino, se encuentra en medio de una disputa territorial, luego de que un músico lo alambrara y comenzara a cobrar para permitir su ingreso y el Gobierno jujeño lo declarara "Monumento Histórico Natural" y sujeto a expropiación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D