PROVINCIA

Comenzó un paro de colectivos en Trelew y hoy se destrabaría con fondos de la Provincia


Por el retraso en el pago a los 102 choferes de la empresa “El 22”, por la tarde de ayer inició la medida de fuerza. El Gobierno Provincial se comprometió a bajar la plata del subsidio a primera hora de la mañana de hoy. El retraso generó algunas rispideces con el Municipio, que se desligó.
12/02/2019 02:00

1.096

Ayer desde las 14 comenzó un paro del transporte público de pasajeros de Trelew, luego que la empresa “El 22” no pagara el sueldo de sus 102 choferes. El Gobierno Provincial se comprometió a depositar hoy a primera hora el subsidio y de esa forma destrabar el conflicto con los trabajadores.
Según explicó el titular de la UTA en Chubut, José Pérez,  “no han pagado los sueldos del mes de enero, adeudan un mes, vencía el 4 día hábil. Vienen con una modalidad de retraso y genera malestar en los trabajadores, mas la burocracia del estado genera esto”.
Hasta que no baje el dinero, seguirá la medida de fuerza. “Manifiestan que mañana (por hoy) Provincia bajaría los recursos que faltan para pagar salarios. Si llega esa plata se resolvería, pero y hasta que no llegue el dinero sigue la medida”.
En un comunicado de ayer por la tarde, el Ministerio de Economía y confirmó que hoy a primera hora se realizará el depósito de los fondos correspondientes al subsidio al transporte público de pasajeros de Trelew.
En tal sentido, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, explicó “que no existe retraso, sino que por el contrario, se fueron cumpliendo los plazos administrativos previstos por el Ministerio de Gobierno y la subsecretaría de Transporte”.
Asimismo, Tarrío detalló que “la orden de pago al día de hoy estaba tramitándose, y mañana cuando llegue a la Tesorería, el depósito es inmediato, y se transfieren los fondos a las cuentas”.
La demora generá algunas rispideces con el Municipio, que también se expresó más temprano. Tras el paro en el transporte público de Trelew establecido desde las 14 horas de este lunes por la UTA, la Municipalidad aclaró que “los fondos correspondientes al subsidio municipal están al día y que confían en que en las próximas horas el dinero comprometido oportunamente por el gobierno provincial sea depositado y de este modo se destrabe el conflicto gremial”.
Según se confirmó desde el Municipio, el subsidio municipal está al día y solo se aguarda la transferencia de los fondos comprometidos por el gobernador Arcioni.
Cabe recordar que a partir de la decisión del gobierno de Macri de quitar el subsidio nacional al transporte público, el municipio determinó aumentar el porcentaje de dinero que aporta la comuna y acordó también con el gobierno de Chubut un incremento en el subsidio provincial.
Esto último se vio demorado pero desde la Secretaría de gobierno se espera que en las próximas horas se regularice y permita destrabar el reclamo en la ciudad.#


Paro transporte urbano Trelew