PROVINCIA

Segundo día de paro de estatales con movilización


Hoy se llevará adelante el segundo día de paro de Auxiliares de la Educación en la medida de fuerza que encabeza el sector de ATE que responde a Edgardo Hompanera.
12/02/2019 02:00

830

Habrá movilización al ministerio de Coordinación de Gabinete. También se sumarán los trabajadores de la Administración Central.
Ayer hubo una importante reclamo en Rawson por parte de los trabajadores. Es ante la falta de convocatoria formal a paritarias y el rechazo a que se implemente la claúsula gatillo. En diálogo con FM Tiempo, Hompanera aseguró que “hace un mes terminamos las paritarias y pusimos la fecha para el 4 y el Gobierno busca sentar a alguien que la garantice la cláusula gatillo, es lo que me dijo Gaitán y nosotros no aceptamos eso para gene que gana de 14.000 y donde sería un incremento de 1.500”.
Indicó que “el viernes cierran las cargas de haberes y los aumentos pasan a marzo y s cobran en abril. Nadie está en condiciones de no tener un aumento en lo inmediato sabiendo como está la inflación. Los auxiliares piden $ 24 mil de básico, son los que menos ganan. Y malas liquidaciones esta fin de mes gente que cobro de mas y le van a descontar. Nadie está en condiciones de no tener un aumento en lo inmediato sabiendo cómo está la inflación. Yo los invitaría a los funcionarios a ver si pueden vivir un mes con esta plata que ellos ganan”.
“El mes más importante para cada trabajador donde inician las clases, gasto por fuera de la economía diaria y los estatales deberán afrontarlo con el sueldo que perciben hace 6 mes”.
El dirigente de ATE aseguró que piden la renuncia del secretario de Trabajo Gerardo Gaitán. “No entiende nada por no haber convocado, el viernes cierra la carga de haberes. El gobierno parece que tiene otra agenda y otras prioridades”.#


estatales movilización paro