DEPORTES

San Martín y Belgrano no se sacaron ventaja


El CIruja y el Pirata, dos de los equipos más comprometidos con el descenso, igualaron 0 a 0 en un encuentro clave por el descenso, en el arranque de la fecha 19 de la Superliga.
15/02/2019 23:15

979

El visitante fue superior en el desarrollo del juego, tuvo al colombiano Mauricio Cuero como la figura del partido y contó con las mejores chances para convertir. Pero dos veces los palos y otras tantas la falta de precisión para definir le impidieron sumar los tres puntos que tanto necesitaba para engrosar su actual promedio que es de 1,078.

Incluso cuando logró anotar por intermedio del delantero Diego Mendoza, el árbitro Facundo Tello cobró una posición adelantada inexistente.

San Martín, pese a jugar con el apoyo de una multitud que colmó la capacidad del estadio de La Ciudadela, mostró otra vez una pálida imagen futbolística, se hunde en la tabla de los promedios, donde ocupa el último lugar con 0,947, y a esta altura de la temporada parace que su destino está sellado y el regreso a la B Nacional asoma inexorable.

Los dirigidos por Walter Coyette necesitan sumar -al menos- 11 puntos cuando quedan 18 en juego, pero lo más preocupante es el nivel de juego que decae partido a partido.

La presión que ejerce el promedio sobre ambos y las urgencias por sumar puntos se convirtieron en una pesada mochila que afectó por igual a San Martín y a Belgrano.

En un contexto donde las emociones aparecieron en el segundo tiempo, la velocidad y los desbordes de Cuero se convirtieron en una luz de esperanza para el visitante.

A San Martín le costó tanto inquietar a César Rigamonti que la única acción de peligro la generó la propia defensa de Belgrano a través de un cabezazo de Tomás Guidara, quien en su afán por entregarle el balón al arquero estrelló la pelota en el travesaño y Ramiro Costa tuvo una lenta reacción que le impidió conectar el rebote.

Síntesis

San Martín:
Jorge Carranza; Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez y Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Rodrigo Gómez y Nicolás Delgadillo; Valentín Viola y Ramiro Costa. DT: Walter Coyette.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Maximiliano Sequeira, Federico Lértora Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Cambio en el primer tiempo, 17m Alejandro Altuna por Arregui (SM). En el segundo; 4m Matías García por Delgadillo (SM), 20m Claudio Bieler por Viola (SM), 26m Juan Brunetta por Sequeira (B), 46m Martín Rivero por Cuero (B), 49m Matías Nani por Meli (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, 31m expulsado Lugo (B), 36m expulsado M. Martínez (SM).

Amonestados: Altuna, Benítez (SM); Herrera (B).

Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán).

Árbitro: Facundo Tello.


Belgrano de Córdoba San Martín de Tucumán Superliga