ECONOMÍA

Este lunes el ministro Dujovne tomará más deuda en dólares y en pesos


El Gobierno realizará mañana una múltiple colocación de deuda de distintos títulos en el mercado local que incluyen letras del tesoro en dólares para adelantar el financiamiento de este año.
17/02/2019 17:09



   En un año electoral el Gobierno busca completar el financiamiento presupuestario, evitar dificultades en el segundo semestre y asegurar al mercado que no necesitará financiamiento externo, al recibir los dólares del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir con sus compromisos de deuda.

   El Ministerio de Hacienda anunció que en la licitación de mañana realizará la cuarta colocación de Letras del Tesoro (LETES) en dólares del año, a un plazo de 217 días, con vencimiento el 27 de septiembre próximo.

   También licitará una reapertura de Letras de Capitalización en Pesos (LECAPS) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 3,75%.

   El anuncio de nueva deuda incluye otra colocación de LECAPS a 371 días de plazo, con vencimiento el 28 de febrero del año próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 2,65%.

   La licitación abarca también Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (LECER) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo de este año.

   La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del martes, según se informó en un comunicado oficial.

   La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta N° 9-E/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

   El precio máximo para las LETES en dólares será de 973,94 por cada 1.000 dólares, que equivale a una tasa nominal anual del 4,50%.

   La suscripción de estas LETES podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la de LECAPS y LECER podrán realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500, del Banco Central que se conocerá mañana.

   Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.
 


427

Dujovne Endeudamiento
Relacionadas

“La Provincia pagará la deuda de las cooperativas con Cammesa", anunció Arcioni

El Gobierno provincial, se hará cargo de la deuda que tienen las Cooperativas de Servicios de Chubut con Cammesa.


La CAME le envió una carta a Dujovne transmitiéndole su "profunda" preocupación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió hoy una carta al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para expresar "profunda preocupación" por el aumento en los intereses punitorios y advertir sobre "la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre" de pymes.


El Gobierno afirma que se cumplen metas del FMI con "bases sólidas y razonables"

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró hoy que la Argentina está "cumpliendo las metas" en la relación Deuda-PBI, "con un nivel "razonable y bases sólidas", al minimizar los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y en la nueva visita del FMI.


Dujovne toma $40 mil millones de deuda a través del Banco Nación

El Gobierno oficializó hoy la emisión de Bonos por hasta 40 mil millones de pesos, a ser suscriptos de manera directa por el Banco Nación, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".


Este lunes llega la misión del FMI para controlar la marcha del plan de ajuste

La tercera misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde la firma de un acuerdo con el organismo, llegará mañana para revisar el cumplimiento del programa económico del que depende un desembolso de 11 mil millones de dólares para marzo próximo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D