DEPORTES

El TTC estrenó departamento de nutrición


En el marco de una iniciativa de crecimiento deportivo e institucional, que apunta a brindar mejores herramientas de fortalecimiento a sus deportistas, el Trelew Tennis Club creó el departamento de Nutrición, incorporó un preparador físico y presentó el nuevo sistema de competencias de la Asociación Argentina de Tenis, de cual la mayoría de sus jugadores participan.
19/02/2019 02:00

334

El Departamento de Nutrición estará a cargo de la Licenciada RocíoGermillacy tiene como objetivo maximizar el potencial deportivo de los jugadores, desde muy pequeños, a través de las estrategias de alimentación saludable. “La idea de que el Club cuente con un Departamento de Nutrición es que los chicos inicien su vida en el deporte con hábitos alimentarios saludables, y con hidratación y descanso adecuados. Es la base para la vida adulta, tanto para ser buenos deportistas como para ser adultos saludables”, explicó Germillac.

El Área de Preparación Física incorporó al profesor Bruno Stretti, quien actualmente realiza una licenciatura especializada en alto rendimiento deportivo. Durante la pretemporada se comenzó con un trabajo enfocado al rendimiento para todos los deportistas de la Escuela de Tenis y a partir de la incorporación del Prof. Stretti se pretende darle continuidad a ese trabajo y hacer un seguimiento personalizado con aquellos jugadores que quieran focalizar en la preparación física. “También estaremos brindando asesoramiento a quienes participen de entrenamiento funcional y al Programa de Iniciación Deportiva destinado a los más chicos, desde los 4 años”, aclaró Stretti.

El verdadero objetivo es brindar a los deportistas una preparación integral, apuntando al rendimiento deportivo. Tanto la alimentación saludable como la preparación física son aspectos fundamentales, que consiste en el desarrollo del potencial funcional y cualidades físicas que permitirán una mejor performance.


Tenis Trelew Tennis Club