SOCIEDAD

Dolor por la muerte del conocido reportero gráfico Walter Calderón


Vivía desde hacía muchos años en Comodoro Rivadavia pero trabajó en varios medios del Valle, en donde a los 15 años fue cadete de Administración en Jornada y luego bombero voluntario.
24/02/2019 11:31

4.634

Enorme pena y congoja causó la muerte del fotógrafo Walter Calderón, que a los 47 años dejó de existir como consecuencia de una grave enfermedad.

Walter vivía en Comodoro desde hacía más de 25 años, pero era oriundo de Dolavon (había nacido el 9 de mayo de 1971) y residió en la zona del Valle mucho tiempo, en donde fue cadete de Administración de Jornada a los 15 años y también bombero voluntario. 

Trabajando como reportero gráfico del diario El Chubut se radicó en la ciudad petrolera en 1994 para trabajar en la agencia de ese diario, Estuvo hasta 2001, cuando cerró aquella agencia y luego regresó un tiempo a Trelew, pero en 2003 se radicó definitivamente en Comodoro.
 
En 2005 volvió a Jornada. Esta vez como reportero gráfico de la agencia que este diaro abrió en Comodoro. Se desempeñó hasta 2011, cuando fue designado para sumarse al equipo de Prensa de la Gobernación de Chubut, ademas de ser el fotógrafo personal del entonces gobernador Martín Buzzi.
 
En 2015 volvió a realizar trabajos para la Municipalidad de Comodoro y también fue fotógrafo del Sindicato de Petroleros.
 
Walter dejó dos hijos que eran su orgullo: Maxi y Josefina.


Anuario2019 Comodoro Rivadavia fotógrafo muerte Walter Calderón