DEPORTES

Arsenal igualó con Los Andes y no pudo alcanzar al líder Sarmiento


El elenco de Sarandí empató como local ante el colista Milrayitas 1 a 1 y no pudo acercarse al líder de la B Nacional, Sarmiento de Junín, en uno de los dos partidos jugados hoy por la decimoséptima fecha del principal torneo de ascenso del fútbol argentino.
24/02/2019 21:00

El cotejo se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, y Lucas Chacana puso en ventaja al "Milrayitas", a los 16 minutos del segundo tiempo; en tanto que igualó Ezequiel Cérica igualó para Arsenal, a los 35 de la parte final.

Con este resultado, Arsenal llegó a las 32 unidades y se ubicó a 4 del líder Sarmiento; mientras que Los Andes, que posee el peor promedio para el descenso, suma apenas 9 puntos.

A su vez, Platense obtuvo una valiosa victoria como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, al que lo superó por 3 a 0, con anotaciones de Ezequiel Gallegos (3m. PT), Cristian Tarragona, de tiro penal (33m. PT) y Nicolás Morgantini (46m. PT).

El "Calamar" tiene ahora 24 puntos, 2 menos que Gimnasia de Mendoza.

Deportivo Morón le ganó en su cancha a Quilmes por 1 a 0, en partido entre necesitados en sumar para engrosar el promedio. Matías Nizzo (19m. PT) marcó el gol del "Gallito".

El triunfo le permitió a Morón llegar a las 19 unidades, Quilmes se quedó con 16 puntos.

Por último, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca empataron 1 a 1 en el Norte argentino. Matías Gallegos (42m. PT) adelantó al equipo bonaerense; al tiempo que Matías Córdoba (23m. ST) igualó para el "Lobo".

Con este empate, Gimnasia se posicionó con 22 puntos y Olimpo, que tiene el peor promedio para el descenso de los equipos del interior del país, llegó a las 16 unidades.

La decimoséptima jornada se completará mañana a partir de las 21, con el partido Temperley-Ferro Carril Oeste.

Posiciones: Sarmiento de Junín 36 puntos; Nueva Chicado y Arsenal 32; Atlético Mitre de Santiago del Estero 27; Independiente Rivadavia de Mendoza, Villa Dálmine y Gimnasia de Mendoza 26; Central Córdoba de Santiago del Estero y Agropecuario Argentino de Carlos Casares 25; Platense 24; Brown de Adrogué 23; Temperley, Gimnasia de Jujuy y Defensores de Belgrano y Almagro 22; Atlético Rafaela y Deportivo Morón 19; Ramón Santamarina de Tandil 18; Ferro 17; Olimpo de Bahía Blanca, Instituto de Córdnba y Quilmes 16; Chacarita Juniors 13; Guillermo Brown de Puerto Madryn 12; y Los Andes 9.


372

Arsenal de Sarandí B Nacional Los Andes Primera B Nacional
Relacionadas

La "Banda" volvió a ganar después de diez fechas: derrotó 2-0 a Santamarina

La "Banda" se impuso por 2-0 al Aurinegro en Tandil, rival directo en la lucha por no descender, en un partidoi or la 17ma fecha de la B Nacional. Theiler se mantendrá como DT. Sergio González (13m. Pt) y el uruguayo Rauhofer (14m. St) anotaron los goles.


Sarmiento se afirma en la vanguardia de la B Nacional

El Verde de Junín derrotó como visitante a Chacarita 3 a 1, en el comienzo de la 17ma. fecha de la Primera B Nacional, y se mantiene firme en la punta del certamen, con cinco puntos de ventaja sobre su escolta Arsenal, que jugará mañana.


Carlos Eliceche: “Lo de Brown en el torneo es poco digno”

El presidente de la “Banda” no escatimó críticas al presente del equipo. “Si no hay un resultado favorable en Tandil, cambia el cuerpo técnico. Estamos buscando opciones”, agregó. En otro orden, elogió la decisión de la AFA de eliminar los promedios para la próxima temporada.


AFA eliminó los promedios para categorías de ascenso y vuelven los torneos cortos

Guillermo Brown respira aliviado. El vicepresidente de Los Andes, Daniel Degano, anunció que el Comité Ejecutivo eliminó los promedios de descenso de las categorías de las divisiones de ascenso y del interior y a su vez creará torneos cortos a partir de la próxima temporada.


Quilmes venció a Chacarita con un gol de Niell

El Cervecero se impuso como local al Funebrero por 2 a 1 en el encuentro que clausuró la 16ta. fecha del campeonato de la B Nacional, y de esta manera se mantuvo por encima de Los Andes, con el que pugna por no descender a la Primera B. El trelewense anotó el primer tanto.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D