DEPORTES

Ferro ganaba 2-0 y terminó igualando con Temperley


El Gasolero levantó una desventaja de dos goles para empatar 2 a 2 con el Verdolaga, en condición de local, en un encuentro correspondiente a la 17ma fecha de la B Nacional. Los números comienzan a ponerse rojos para el equipo de Caballito.
25/02/2019 23:10

511

Gabriel Díaz, a los 14 minutos del primer tiempo, y Enzo Díaz, a los 5 de la parte final, anotaron los goles del visitante; en tanto que Sebastián Prieto, a los 8 del segundo período y Mauro Guevgeozian, a lo 32 del complemento, lograron el empate.

El "Gasolero" y el "Verdolaga" iniciaron el partido con propuestas ofensivas e intercambiaron jugadas de ataque en los primeros minutos, pero la imprecisión fue una constante a la hora de llegar al arco rival y no consiguieron generar peligro.

Pese a la falta de contundencia de ambos equipos, Ferro avanzó en el terreno con el paso de los minutos y consiguió ponerse en ventaja por intermedio de Gabriel Díaz, quien conectó un centro desde la izquierda para poner el 1 a 0.

Por su parte, el elenco local asimiló la desventaja con rapidez e intentó empatar con Pablo Magnín como referencia de ataque y los avances de sus extremos Tobías Reinhart y Leandro González, sin embargo, no pudo quebrar las líneas del conjunto de Jorge Cordon, que tras el gol se retrasó en el campo y buscó ampliar el resultado de contragolpe.

En la segunda parte, Cristian Aldrico envió a la cancha a Guevgeozian para enfatizar el carácter ofensivo de su equipo, pero Ferro golpeó en su primera chance y puso el 2 a 0 con un cabezazo de Enzo Díaz. No obstante, la reacción del "Celeste" fue instantánea y pudo descontar con un bombazo desde afuera del área de Prieto.

Tras el descuento, el "Gasolero" arremetió contra el área de Oeste y asedió el área de Andrés Bailo, hasta que Mauro Guevgeozian logró vencerlo luego de desviar un centro del ingresado Lucas Macinelli para igualar el tanteador.

Temperley aprovechó el impulso de la remontada y mantuvo la presión sobre el arco adversario durante los minutos finales, pero, pese a contar con varias chances no consiguió dar vuelta el resultado y debió conformarse con el empate.

De esa forma, el "Gasolero" se ubicó en la décimoprimera posición con un acumulado de 23 puntos y quedó a las puertas de los puestos de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso.

Síntesis

Temperley:
Pablo Campodónico; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum y Leonardo Di Lorenzo; Tobías Reinhart, Pablo Magnín y Leandro González. DT: Cristian Aldirico.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Lautaro Torres, Nicolás Gómez y Walter Busse; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Cordon.

Gol en el primer tiempo: 14m. Gabriel Díaz (F).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Enzo Díaz (F), Sebastián Prieto (T) y 32m. Mauro Guevgeozian (T).


Cambios, en el segundo tiempo, antes de comenzar Mauro Guevgeozian por Cerutti (T), 18m. Lucas Mancinelli por González (T), 32m Tomás Asprea por Buss (F), 35m Bruno Barranco por Enzo Díaz (F); 38m. Lucas Wilchez por Reinhart (T) y 42m Federico Murillo por Grana (F).

Amonestados: PT: 31' Miranda (F); ST: 43' F. Mazur (T); 46' R. Mazur (F).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Temperley.


B Nacional Ferro Ferrocarril Oeste Primera B Nacional Temperley