DEPORTES

Guillermo Brown volvió a ganar en casa luego de 5 meses: venció a Instituto


El delantero marcó su primer gol con la casaca de la Banda, con un penal a los 12 minutos del primer tiempo, tras una mano clara de Yabale. Segunda victoria consecutiva del equipo de Theiler. Pasaron 16 meses para que la Banda volviese a ganar 2 partidos seguidos en la B Nacional.
03/03/2019 19:00

1.284

Guillermo Brown se impuso esta tarde 1-0 sobre Instituto de Córdoba, en un partido que se disputó en el estadio Raúl Conti, en el marco de la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional. El elenco portuario llevaba cinco meses sin ganar en casa. En tanto, la Gloria de Diego Cagna sigue sin ganar en 2019 y acumula 9 encuentros sin sumar de a tres. Con este resultado, la Banda subió un puesto en la tabla, está antepenúltimo, y superó a su vencido en la tabla de los promedios.





Nueva Chicago le ganó 4-1 a Temperley y se puso a un punto del líder, Sarmiento de Junín, en partido por la 18va. fecha de la B Nacional que se disputó en el barrio porteño de Mataderos.

Los goles de la victoria los convirtieron a los 6 minutos de la etapa inicial el mediocampista Arnaldo González, Alejandro Melo (36m PT), Diego Martínez (8m ST) y Juan Sánchez Sotelo ( 37m ST de penal). Descontó para el "Gasolero" Pablo Magnín, de penal, a los 5m ST.

El triunfo le permitió sumar de a tres al "Torito" de Mataderos y llegar a los 35 puntos en la tabla de posiciones, a sólo uno del líder, Sarmiento de Junín, que tiene 36 unidades y mañana cerrará la fecha ante Deportivo Morón a las 21:05.

En otro partido de la jornada, Olimpo de Bahía Blanca venció por 3-1 a Santamarina de Tandil. Para el equipo "Aurinegro" marcaron Matías Gallegos (20m PT), Said Llambay (25m PT) y Ezequiel Vidal (12m ST), mientras que descontó Fernando Telechea (21m. ST)

También Brown de Puerto Madryn derrotó por 1-0 a Instituto, de Córdoba, con gol de penal de Joel Martínez a los 12m PT.

En tanto Ferro le ganó por 2-0 a Mitre de Santiago del Estero, con los goles que marcaron Cristian Bordacahar (9m ST) y Enzo Díaz (14m ST).

En el útlimo partido de la jornada, Platense empató de local, 0-0 ante Villa Dálmine, y desperdició la oportunidad de meterse en zona de Reducido por el segundo ascenso al fútbol de Primera División.

Posiciones:

Sarmiento (J), 36 puntos; Nueva Chicago, 35; Arsenal, 33; Villa Dálmine, Independiente Rivadavia (M) y Mitre (SdE), 27; Brown (A), Central Córdoba (SdE), Agropecuario y Gimnasia (M), 26; Platense, 25.

Defensores de Belgrano, Temperley y Almagro, 23; Atlético Rafaela y Gimnasia (J), 22; Ferro, 21; Deportivo Morón y Olimpo, 19; Santamarina, 18; Quilmes, 17; Instituto, 16; Brown (PM), 15; Chacarita, 13 y Los Andes, 10.


B Nacional Guillermo Brown Guillermo Brown de Madryn Instituto de Córdoba Primera B Nacional
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D