DEPORTES

Talleres venció a Colón en zona de clasificación


La "T" se sobrepuso a la reciente eliminación de la Copa Libertadores a manos de Palestino y al inesperado retiro de Pablo Guiñazú, tras derrotar a un pálido Sabalero 2-0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el "Mario Alberto Kempes", por la 20ma primera fecha de la Superliga.
03/03/2019 19:20

822

Juan Cruz Komar, a los 42 minutos de la primera etapa, inauguró el score para el conjunto cordobés, mientras que el colombiano Dayro Moreno, mediante un penal a los 12 del complemento, aumentó las cifras.

Los dos hechos consignados parecieron no hacer mella en el ánimo del plantel local. Aun sin desplegar un fútbol de alto vuelo, la "T" dominó el desarrollo de principio a fin.

Un Colón diezmado por las ausencias de Leonardo Heredia, Tomás Chancalay, Matías Fritzler y especialmente la de Luis Rodríguez, nunca encontró la forma de contrarrestar el dominio abrumador al que lo sometió el conjunto mediterráneo.

Pese a su mejor andar el anfitrión recién encontró el desnivel sobre el final de la primera parte cuando Komar impactó con su cabeza un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Palacios.

A Colón ni siquiera un ligero adelantamiento le permitió colocar en aprietos al arquero Guido Herrera, circunstancia aprovechada por su oponente, que encontró en un discutible penal de Burián a Dayro Moreno y posterior ejecución de éste, la tranquilidad necesaria como para encarar la media hora final sin sobresaltos.

Un Talleres que por momentos pareció jugar a su antojo y que encontró en Andrés Cubas al reemplazante ideal del emblemático Guiñazú, dio una firme muestra de carácter aunque es justo consignar que halló en la endeblez de su rival a un aliado incondicional para enderezar su rumbo.



Síntesis:

Talleres:
Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz, Fernando Bersano; Andrés Cubas, Nicolás Navarro, Tomás Pochettino, Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Adrián Bastía, Fernando Zuqui; Tomás Sandoval y Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.

Gol en el primer tiempo: 42m Komar (T).

Gol en el segundo tiempo: 12m. D.Moreno de penal (T).


Cambios en el segundo tiempo: 16m Franco Zuculini por Bastía (C), 17m Gabriel Esparza por Bernardi (C), 19m Nicolás Leguizamón por Morelo (C), 21m Joel Soñora por Ramírez (T), 34m Junior Arias por D. Moreno (T), 42m Javier Gandolfi por Tenaglia (T).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Mauro Vigliano.


Cholo Guiñazú Colón de Santa Fe Superliga Talleres de Córdoba