DEPORTES

La “Banda” volvió a ganar y acaricia la salvación


Guillermo Brown superó por 1-0 a Instituto y sumó la segunda victoria consecutiva. Aventaja en la tabla de promedios a Santamarina de Tandil por 15 puntos, con 21 en juego. Joel Martínez, de penal, convirtió el único gol del partido. En la próxima fecha, visita a Temperley.
04/03/2019 02:00

Gulllermo Brown venció por 1-0 a Instituto y sumó su segunda victoria al hilo en la Primera B Nacional. Con este nuevo triunfo, la permanencia en la categoría está virtualmente asegurada.

El partido, disputado en el Raúl Conti, correspondió a la fecha decimoctava fecha del torneo de segunda división del fútbol argentino.

El único gol del encuentro fue convertido por el delantero Joel Martínez, de penal, a los 13 minutos del primer tiempo.El éxito de ayer le permitió a la ”Banda” portuaria sumar además su tercera victoria de la temporada en curso.

El elenco portuario llevaba cinco meses sin ganar en casa. En tanto, la Gloria de Diego Cagna sigue sin ganar en 2019 y acumula 9 encuentros sin sumar de a tres. Con este resultado, la Banda subió un puesto en la tabla, está antepenúltimo, y superó a su vencido en la tabla de los promedios.



Gran alivio

Esta victoria le permitió al equipo de Luciano Theiler aventajar a Santamarina de Tandil en 15 puntos, con 21 en juego, en la tabla de los promedios. El “Aurinegro” tandilense perdió ayer ante Olimpo por 3-1 en condición de visitante.

En la próxima jornada, la “Banda” visitará a Temperley en el Conurbano Bonaereense.

Nueva Chicago goleó a Temperley

El Torito se impuso 4-1 y se puso a un punto del líder, Sarmiento de Junín, en partido por la 18va. fecha de la B Nacional que se disputó en el barrio porteño de Mataderos.

Los goles de la victoria los convirtieron a los 6 minutos de la etapa inicial el mediocampista Arnaldo González, Alejandro Melo (36m PT), Diego Martínez (8m ST) y Juan Sánchez Sotelo ( 37m ST de penal). Descontó para el "Gasolero" Pablo Magnín, de penal, a los 5m ST.

El triunfo le permitió sumar de a tres al "Torito" de Mataderos y llegar a los 35 puntos en la tabla de posiciones, a sólo uno del líder, Sarmiento de Junín, que tiene 36 unidades y mañana cerrará la fecha ante Deportivo Morón a las 21:05.

En otro partido de la jornada, Olimpo de Bahía Blanca venció por 3-1 a Santamarina de Tandil. Para el equipo "Aurinegro" marcaron Matías Gallegos (20m PT), Said Llambay (25m PT) y Ezequiel Vidal (12m ST), mientras que descontó Fernando Telechea (21m. ST)

En tanto Ferro le ganó por 2-0 a Mitre de Santiago del Estero, con los goles que marcaron Cristian Bordacahar (9m ST) y Enzo Díaz (14m ST).

En el útlimo partido de la jornada, Platense empató de local, 0-0 ante Villa Dálmine, y desperdició la oportunidad de meterse en zona de Reducido por el segundo ascenso al fútbol de Primera División.

Posiciones:

Sarmiento (J), 36 puntos; Nueva Chicago, 35; Arsenal, 33; Villa Dálmine, Independiente Rivadavia (M) y Mitre (SdE), 27; Brown (A), Central Córdoba (SdE), Agropecuario y Gimnasia (M), 26; Platense, 25.

Defensores de Belgrano, Temperley y Almagro, 23; Atlético Rafaela y Gimnasia (J), 22; Ferro, 21; Deportivo Morón y Olimpo, 19; Santamarina, 18; Quilmes, 17; Instituto, 16; Brown (PM), 15; Chacarita, 13 y Los Andes, 10.


789

B Nacional Brown Guillermo Brown Instituto de Córdoba Primera B Nacional
Relacionadas

Guillermo Brown volvió a ganar en casa luego de 5 meses: venció a Instituto

El delantero marcó su primer gol con la casaca de la Banda, con un penal a los 12 minutos del primer tiempo, tras una mano clara de Yabale. Segunda victoria consecutiva del equipo de Theiler. Pasaron 16 meses para que la Banda volviese a ganar 2 partidos seguidos en la B Nacional.


Brown de Adrogué goleó a Chacarita y clasifica para pelear el segundo ascenso

El Tricolor se impuso en condición de local por 3-0 al Funebrero, que está en los últimos puestos del torneo, en un partido por la 18va. fecha de la B Nacional e ingresó a zona de clasificación para pelear el segundo ascenso a la Primera.


Almagro rescató un empate ante Agropecuario

El Tricolor logró salvar un punto en su cancha, al igualar 1 a 1 con el equipo de Carlos Casares, por la 18va fecha del torneo de la B Nacional. Central Córdoba y Arsenal empataron con el mismo marcador y Atlético Rafaela venció 2-1 a Gimnasia de Jujuy.


Ferro ganaba 2-0 y terminó igualando con Temperley

El Gasolero levantó una desventaja de dos goles para empatar 2 a 2 con el Verdolaga, en condición de local, en un encuentro correspondiente a la 17ma fecha de la B Nacional. Los números comienzan a ponerse rojos para el equipo de Caballito.


Arsenal igualó con Los Andes y no pudo alcanzar al líder Sarmiento

El elenco de Sarandí empató como local ante el colista Milrayitas 1 a 1 y no pudo acercarse al líder de la B Nacional, Sarmiento de Junín, en uno de los dos partidos jugados hoy por la decimoséptima fecha del principal torneo de ascenso del fútbol argentino.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D